¿Deporte mixto?

En la actualidad, son muchas las administraciones que se ven tentadas en apoyar y fomentar el deporte mixto. Las bolsas de potenciales deportistas en los colegios e institutos hacen posible que prácticas deportivas mixtas sean atrayentes para Clubes o entidades.
Pero no solo se trata de un tema de igualdad, sino también de una opción de futuro. Aquellos chicos o chicas que practican deporte mixto, al cabo de un tiempo empiezan a relacionarse de una forma diferente, unos entiendes los problemas de del otro y eso hace que haya una empatía mayor, y por tanto una disminución de problemas.
Más allá de estos estadios puntuales, el principal problema es la diferencia entre sexos. Es real que el nivel físico de una mujer es diferente al de un hombre, pero eso no debe condicionar al deportista, ya que en el fondo de igual manera tienes a chicos con diferentes grados físicos en la mayoría de equipos y deportes.
La actividad física en las mujeres es muchísimo más bajo que en los hombres, esto se ve aún más acrecentado cuando hablamos de jóvenes. En los institutos y colegios la diferencia es abismal, hasta límites insospechados, donde el ratio de chicas que practican deporte regular es irrisorio. El deporte mixto puede fomentar que estas chicas sedentarias se introduzcan en la práctica deportiva.
De igual manera, si que podemos encontrarnos con problemas logísticos, pero todo ello es superable, y más si se trata el aspecto des de una óptica pedagógica y educativa. Claro está, que está óptica en muchas ocasiones más bien una quimera, por eso mismo muchos deportes mixtos no triunfan mediáticamente, ya que no logran venderse ni saltar los tabúes que hemos ido creando como sociedad.
Por último, el gran escollo a superar del  deporte mixto y femenino es la falta de recursos, en el  sentido económico del término, ya que muchas entidades que apuestan por el deporte femenino tienen grabes problemas para mantener deportistas en un nivel alto, está claro que si pagaran a las chicas que practican futbol, lo mismo que a los chicos, veríamos un incremento brutal de la práctica deportiva entre las féminas.

Si deseas leer más artículos parecidos a ¿deporte mixto? te recomendamos que entres en nuestra categoría de Colectivos o nos leas en Facebook, Google+ o Twitter.

Comenta, opina, pregunta sobre ¿deporte mixto?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escribe tu respuesta para que todos podamos aprovecharla.
Sólo se publicarán las respuestas adecuadas, aquellas que se salgan del tema serán eliminadas, así; como los mensajes promocionales, los que puedan afectar a derechos de terceros, que vulneren las leyes o que contengan demasiados errores ortográficos.

1 Conversación

  1. Estoy completamente de acuerdo con lo que dice. Sin duda son más las barreras sociales que las netamente físicas las que impiden el desarrollo del deporte mixto.

    Responder