10 alimentos para el crecimiento muscular

Para diversificar tu dieta agregando nuevos sabores con alimentos que te ayuden a ganar músculo, recuperarte mas rápido y cuidar tus articulaciones, no olvides incluir las 10 sugerencias que te damos a continuación.
Piña
La piña es un desinflamatorio natural, consumida después del entrenamiento no solo ayuda a reponer las energías si no que además ayuda a reducir la inflamación de los músculos.
Aceite de oliva
Las grasas monoinsaturadas del aceite de oliva ayudan a detener la degeneración del tejido muscular y protegen las articulaciones, algo esencial tras entrenar.
Caballa
Rica en grasas Omega-3 que reducen la descomposición de las proteinas tras un entrenamiento. Esto es importante porque para generar músculo necesitas almacenar nuevas proteínas más rápidamente que lo que tarda el organismo en descomponer las viejas.
crecimiento muscularHuevos
Aparte de contener los aminoácidos esenciales para construir y reparar masa muscular, la yema del huevo contiene un elevado nivel de vitamina D, necesaria para mantener un tejido muscular sano.
Carne de ternera
Nada es mejor para generar músculo que la proteína de la carne de ternera. También es una fuente rica de creatina, lo cual mejora la masa muscular, reduce la grasa corporal y aumenta la resistencia.
Café
Un estudio de la Universidad de Giorgia demostró que la cafeína mejora la resistencia aliviando el dolor muscular, esto ayuda a entrenar más tiempo. Tómate un café sólo antes del entrenamiento.
Brócoli y naranjas
Los alimentos con dosis altas de vitamina C reducen el dolor muscular según un estudio de la Universidad de Carolina del Sur.
Leche entera
Un vaso de leche entera es rico en Ácido Linoleico Conjugado, lo que reduce la grasa y preserva el tejido muscular.
Yogur activo natural
Los agentes probióticos del yogur activo aumentan las bacterias benignas del estómago lo que ayuda a digerir las proteínas. También es vital para la absorción de otros nutrientes musculares importantes.
Jengibre
Un estudio descubrió que el jengibre aliviaba el dolor muscular más eficazmente que la aspirina. Sazona tus comidas con un poco de jengibre.
¿Cuáles son tus alimentos favoritos para potenciar el crecimiento muscular? Comparte con nosotros tus experiencias.

16 Comentarios

  1. bryam

    hola soy bryam tengo 21 años tengo 8 meces q comencé a entrenar y mis resultados son muy buenos pesaba 114 ahora peso 145 como 6 veces al dia tengo una marcación exelente para todos los que desean aumentar les recomiendo la pechuga de pollo,clara de huevo,arroz, eso les dara un resultado exelente…RECUERDA…Nunca pares nunca te conformes nunca te rindas hasta q lo bueno sea mejor y lo mejor sea exelente….

    Responder
  2. franquillo

    el cafe es un muy buen estimulante muscular , aparte de despertar a uno a la mañna y concentrarte
    es re cheto loco aguante la cafeinaaaaaaa
    a mi me dicen el cofiman siempre llego con un cafe no necesito nada mas peso 120 kilos y estoy en muy buena forma , puro musculo el abdomen bien formado y la espalda recta

    Responder
  3. luis antonio

    hola me llamo luis y quiero q me ayuden para q tenga mas masa muscular

    Responder
  4. felipe

    muy genial mariano porfin lo conseguistes, yo igual peso 64 kg y kiero saber como preparabas los 2 huevos esos? Porfa

    Responder
  5. enrique balboa

    hola quiero q me den consejos para regenerar el tejido muscular……..ok.

    Responder
  6. alejandro corona

    es complicado hacer crecer el musculo ya que con mis 45 años el metabolismo no funciona eficientemente, que seria bueno tomar sin llegar a usar anabolicos?
    necesitamos mas informacion para personas que no somos unos adolecentes y necesitamos respuestas sin que ello tengas que exponer tu salud…

    Responder
  7. bernat

    hola me llamo bernat tengo 19 años casi 20, mido 173 cm y peso entre 68 y 70 kg, algun consejo sobre como ganar massa muscular más rápidamente? tipo huevos crudos o no por la mañana alguna dieta en concreto o algo por el estilo? gracias :)

    Responder
  8. david

    No me queda claro lo de la piña… si te desinflama los músculos después de entrenar, como si te tomaras algún relajante muscular farmaceutico, eso detendría las señales anabolicas que hacen que el músculo crezca porque el cuerpo asume que no necesita reparar ese músculo!

    Responder
  9. devid

    Hola me llamo david ,y tengo 13 años y mido 43 cetrimitro como de todo y haga de porte cuales son los alimentos para crecer.

    Responder
  10. raulin 28

    buenas atodos oye mariano lo de los huevos los tomas cocidos o crudos explicame como va eso tio porfa gracias

    Responder
    1. augusto che

      hola raulin, de preferencia tomate de 4 a 5 claras de huevo crudos unos minutos antes de estrenar, ojo solo eso y aumentara tu masa muscular, y de suma importancia inmediatamente despues de tu entrenamiento come alimentos que tengan proteina y carbohidratos, es muy importante que prepares un vaso de proteina por las noches y lo tomes en la madrugada (sin desvelarte) hay gente, como yo que se para al baño casi siempre en la madrugada, si eres delgado come de 5 a 6 veces al dia, NOTA: no es necesario que comas mucho, lo importante es que sea cada 3 horas si te es posible, checa mis comentarias en las rutinas de fape esto tambien te ayudara. SALUDOS

      Responder
  11. JONATHAN - POWER

    TAMBIEN ACOMPAÑADO CON 1 PAPA TODAS LAS MAÑANAS ACOMPAÑADO CON 1 BASO D PROTEIN LECHE Y CLARAS E HUEVOS TOAS LAS MAÑAS BUENISIMO AH Y LIGAO CON AFRECHO..!

    Responder
  12. Mariano

    Hola me llamo mariano tengo 19 años de edad empese el gimnasio alos 18 de edad…era muy flaquito media 1.88 y pesaba 64 kilos lo cual ya estaba muy asustado y desidi empesar el gimnasio con una dieta …lo cual consistia en comer 2 huevos ala mañana acompañados con un pote de cereal con leche todas las mañanas lo cual eso da un gran aporte de proteinas y carboidratos y una parte de vitamina A….con solo respetar eso durante 6 meses y con una buena comida al mediodia y una alludita ala tarde gane 20 kgms en 6 meses lo cual estoy muy contento…..por q no paroo de creser

    Responder
    1. bernat

      eiii mariano esos dos huevos q comias por la mañana eran crudos o hechos? y lo de ayudita por la tarde a q te refieres exactamente? algun consejo sobre como ganar massa ràpidamente?

      Responder
  13. Hesler Perdomo

    La Espinaca, El berro, Salmon y huevos de peces. son alimentos excelentes.

    Responder
  14. rafael

    El atun sin duda alguna

    Responder

Publica tu respuesta

Escribe tu respuesta para que todos podamos aprovecharla.
Sólo se publicarán las respuestas adecuadas, aquellas que se salgan del tema serán eliminadas, así como los mensajes promocionales, los que puedan afectar a derechos de terceros, que vulneren las leyes o que contengan demasiados errores ortográficos.

Subir ↑