15 Tips para un afeitado perfecto

Se deje o no crecer el bigote, la barba o las patillas, siempre será necesario para la mayoría de nosotros recurrir al afeitado bien sea para eliminar todo rastro de vello facial o para darle los mimos requeridos según el estilo adoptado.
A continuación algunas sugerencias para hacerlo de la manera más sencilla y sin problemas.
1. Elegir entre rasuradora o rastrillo dependerá de la comodidad de cada quien. Ten en cuenta factores frecuencia de afeitado, sensibilidad de tu piel y tipo de pelo.
2. Si decides emplear hojas de afeitar y tu barba no es muy gruesa, úsalas por un máximo de 10 afeitadas y luego reemplazala.
3. Lo más indicado para el uso de hojas de acero es que se humedezca y ablande el pelo para reducir la irritación, o bien si la barba es espesa para que la afeitada sea mejor y más rápida.
4. Si la piel de tu cara es grasosa, utiliza alguna loción para antes de rasurarse cuyo propósito es retirar la sudoración para hacer la operación más fácil y menos irritante.
5. Aplica la espuma, gel o crema para afeitar dos a tres minutos antes de emplear la navaja, de manera que el pelo se suavice.
6. Lo ideal es afeitarse después de la ducha, cuando los poros están bien abiertos por el agua caliente.
7. La primera pasada de la navaja debe hacerse siguiendo la dirección en que crecen los vellos de la barba, y un segundo recorrido será en sentido opuesto.
8. Es conveniente utilizar ambas manos, una para estirar la piel y otra para pasar el rastrillo.
9. Para el afeitado con maquina eléctrica, la barba debe estar lo más seca posible.

10. Hay que tener en cuenta que la piel de la cara puede sufrir si se presiona demasiado sobre ella con la máquina o si el filo de la navaja no es suficiente.

11. De presentarse irritación en la piel, en tanto se acude al médico a revisión, posterga el afeitado por algunos días y lava tu rostro con jabón neutro.

12. Una vez que hayas finalizado, no apliques agua caliente directamente en la piel, usala tibia para retirar lo que quede de espuma, gel o crema. Mejor si es fría pues acelera el cierre de los poros.

13. Aplícate loción para después de afeitar o “after shave” para ayudar a cerrar los poros abiertos.

14. Al secar, da ligeros toques de toalla, nunca la frotes contra la piel.

15. Como cuidado adicional utiliza cremas hidratantes hipoalergénicas y sin perfume, las hay también que contienen en su fórmula bloqueador solar o factor de protección solar que previenen ante posibles quemaduras por exposición al Sol.

La primera impresión siempre cuenta y el rostro es parte importante de ese momento, mantener la piel y vello facial en óptimas condiciones de aseo y apariencia son fundamentales para dar una buena imagen.

Publica tu respuesta

Escribe tu respuesta para que todos podamos aprovecharla.
Sólo se publicarán las respuestas adecuadas, aquellas que se salgan del tema serán eliminadas, así como los mensajes promocionales, los que puedan afectar a derechos de terceros, que vulneren las leyes o que contengan demasiados errores ortográficos.

Subir ↑