1697, el perfume histórico de Frapin

Desde 1270, Frapin, casa artesana y familiar, utiliza los mejores métodos de producción de coñac, del que controla cada una de sus etapas, en un proceso que pone el acento en su extrema calidad, ofreciendo al mundo uno de los mejores coñac.

Para prolongar este buen hacer y destacar la complicidad entre dos métodos exclusivos sacados de la gran tradición del lujo francés, la casa se ha atrevido a fabricar perfumes inspirados en sus famosos coñacs, en su historia, y riqueza de la tierra.

Y es que el coñac y el perfume comparten afinidades muy similares. Ambos son capaces de envolver los sentidos; las fragancias que los dos despliegan -frutos secos, flores, especias, madera, vainilla- pueden entusiasmar tanto al paladar como a los olfatos más exclusivos.

hombre perfumándoseEn el arte de conjugar los aromas se manifiesta esta connivencia de un elixir al otro. El perfumista no hace más que escoger unas esencias de las que conoce perfectamente sus matices, para crear auténticos poemas líquidos.

Y es que la quintaesencia del lujo, es sobretodo darse el tiempo de crear la belleza, y poder saborearla.

La marca de perfumería Frapin ofrece entre sus diferentes creaciones, una fragancia “histórica” bautizada con el nombre de 1697. Este perfume unisex, especiado, amaderado, con toques de ámbar y cuero, revela la atmósfera de una época clave para la casa francesa.

Creado por Bertrand Duchaufour, 1697 es una fragancia que rinde un claro homenaje a la casa de perfumes. “Homenaje al año en el que Luis XIV entregó a los Frapin el derecho de llevar un blasón“, precisa la marca antes de añadir que se trata de “un elixir ardiente como un beso, y tan envolvente como esa expresión afectuosa”.

Con 1697, Frapin busca crear la atmósfera de una época festiva, a base de sensaciones fuertes. 1697 se abre a través de un efecto que sabe a ron, y ofrece la sensación de estar sumergidos en pleno corazón del coñac.

1697 presenta en notas de cabeza efluvios de baya de rosa, de ron, de davana, de jara y cabreuva. Su corazón es floral, con notas de jazmín, de ylang-ylang, espino, clavo, canela, frutos secos, y rosa. En notas de fondo encontramos ámbar gris, haba tonka, pachuli, cedro, musc blanco, y vainilla. Frapin ofrece 1697 en agua de perfume de 100 ml, por un precio de 140 euros.

Si deseas leer más artículos parecidos a 1697, el perfume histórico de frapin te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cuidado Personal o nos leas en Facebook, Google+ o Twitter.

Comenta, opina, pregunta sobre 1697, el perfume histórico de frapin

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escribe tu respuesta para que todos podamos aprovecharla.
Sólo se publicarán las respuestas adecuadas, aquellas que se salgan del tema serán eliminadas, así; como los mensajes promocionales, los que puedan afectar a derechos de terceros, que vulneren las leyes o que contengan demasiados errores ortográficos.