19 variantes para hacer flexiones de pecho

Las flexiones de pecho han sido tema tratado con anterioridad, constituyen un estupendo ejercicio al momento de fortalecer la porción superior del cuerpo, especialmente los pectorales, tríceps y hombros.
A los principiantes les recomiendo ver este vídeo con el detalle de ejecución de las flexiones de pecho, a los mas geeks un gadget para hacer flexiones a su estilo :-) .
En el siguiente video podemos ver 19 variantes para hacer flexiones de pectoral que van de menor a mayor dificultad e intensidad.
Si tienes pensado comenzar un programa de entrenamiento puedes usar este tipo de ejercicio para tonificar la zona superior.
Empezando por la primera variante y pocas repeticiones, puedes aumentar una repetición cada día, y cada diez o quince días pasar a la siguiente variante.

Si buscas otros ejercicios para tu rutina de pecho, consulta la guía de ejercicios para el pecho con un amplia selección que seguro te servirá para dinamizar tu programa de musculación.
Comparte con nosotros como ha sido tu experiencia con estos ejercicios en los comentarios, ¿has hecho alguna de las opciones propuestas? ¿cuál es tu rutina de entrenamiento pectoral?

2 Comentarios

  1. Pablozkii

    Gran ayuda :D ! sobre todo las alligator push up, me han ayudado bastante con mi rutina :)
    podrian mencionar como tip adicional el numero de repeticiones por serie :)
    por lo que yo se, no se deben hacer mas de 15 repeticiones por serie de flexiones ya que el musculo no gana tamaño sino qe se endurece y pierde volumen por lo cual tambien disminuye la fuerza, sin embargo para una persona que tiene un gran volumen muscular esto no representaria problemas ya que le ayudaria a definir mas, otra cosa que tambien hay que tener en cuenta es que dependiendo de la separacion de los brazos se puede ejercitar mas los pectorales o triceps, entre mas separados esten los brazos mas trabajo realizan los pectorales y asi mismo entre mas juntos esten mas trabajo realizaran los triceps n.n espero que esto les sirva :D

    Responder
  2. silvano

    me parece bueno este video no sabia que hubiera hartos modos de hacer flexiones de pecho seguro que esto me va, a ayudar en mi rutina gracias

    Responder

Publica tu respuesta

Escribe tu respuesta para que todos podamos aprovecharla.
Sólo se publicarán las respuestas adecuadas, aquellas que se salgan del tema serán eliminadas, así como los mensajes promocionales, los que puedan afectar a derechos de terceros, que vulneren las leyes o que contengan demasiados errores ortográficos.

Subir ↑