2 Opciones de turismo rural y saludable

Cada día más, se desarrolla en las personas la conciencia de la vida saludable, alejarse del estrés, las dietas desequilibradas, volver a la naturaleza y tener un mayor contacto con ella.

El turismo rural y el de salud pueden unirse y formar una dupla excelente para quienes necesitan un descanso reparador y poder disfrutar de unos días diferentes que lo harán sentir mucho mejor.

Pensando en eso Punto Fape trae para sus lectores, dos opciones de turismo rural y saludable, una más volcada a la restauración integral del bienestar y la salud la otra,  sin dejar de lado estas dos premisas,  agrega también los deportes como parte importante de una vida saludable.

Veamos cuáles son las propuestas:

Pedreira Calma – Turismo Rural y Saludable en Pontevedra

Pedreira Calma es algo diferente a un hotel, se trata de un Bio-hotel rural que ha sido restaurado siguiendo estrictos criterios de bio-construcción siendo por lo tanto bio- sustentable.

Este bio-hotel en Pontevedra se encuentra en un sitio excelente con varios municipios vecinos que pueden visitarse para recorrer y conocer un poco de su vasta historia, con importantes yacimientos arqueológicos, una encantadora arquitectura popular, antiguas culturas y variados espacios naturales formados por ríos, valle, mar y montañas, todo conviviendo en una perfecta armonía.

Centro especializado en Vida Sana y prevención de las enfermedades, el Bio hotel Pedreira le ofrece a sus huéspedes una mirada diferente sobre el turismo tradicional ya que en su caso lo orienta hacia la salud y el bienestar.

Se caracteriza por sus bellos espacios con 5000 m2 de jardines florales, medicinales y huerto bio-sostenible.

Es un lugar tranquilo y apacible con confortables habitaciones y también posee apartamentos para 4 ó 6 personas, lo que lo hace apto para ir en familia.

Todo está pensado para una estadía muy saludable con buffet vegetariano, dietas especiales que son ideales para la renovación total de la salud, inclusive tienen menús para celíacos y obesos entre otros, utilizando productos cosechados en sus propio  huerto. Además, dispone de carta de vinos sin alcohol y espacios libres de humo y contaminación.

Asimismo, Pedreira Calma ofrece una diversidad de servicios tales como escuela de salud, cursos , diferentes terapias, dietas desintoxicantes, aromaterapia, hidroterapia y masaje relajante.

El Camino, un Spa rural en Candeleda – Ávila

Se trata de una extensión de 30.000 m2 de naturaleza pura que están al servicio del descanso y el relax total.

Ideal para aquellos que deseen pasar unos días disfrutando de una total tranquilidad, escapando de la diaria rutina

Se trata de un lugar encantador en la zona Sur de Gredos, donde puede disfrutarse de bellos jardines, piscinas, bosques, río y excelentes lugares que han sido especialmente diseñados para relajarse.

Existen diferentes modalidades de masajes y baños, aromaterapia, sauna y otros tratamientos totalmente naturales.

Cuenta con todas las comodidades que puedan soñarse, habitaciones amplias y confortables, piscina de agua de manantial con sal marina.

Tratamientos naturales como por ejemplo regeneración energética, antiestrés, uso de aceites, sauna, hidromasaje con aceites esenciales, fango, algas, masajes corporales.

Además, gracias a su ubicación privilegiada, El Camino posee un microclimamagnífico. Siendo posible además,  desarrollarse diferentes deportes como cayakingen, mountainbiking, excursionismo, golf y montar a caballo, detalle que lo hace perfecto para quienes son atletas y desean continuar con alguna actividad deportiva combinada con el descanso.

Si deseas leer más artículos parecidos a 2 opciones de turismo rural y saludable te recomendamos que entres en nuestra categoría de Destinos o nos leas en Facebook, Google+ o Twitter.

Comenta, opina, pregunta sobre 2 opciones de turismo rural y saludable

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escribe tu respuesta para que todos podamos aprovecharla.
Sólo se publicarán las respuestas adecuadas, aquellas que se salgan del tema serán eliminadas, así; como los mensajes promocionales, los que puedan afectar a derechos de terceros, que vulneren las leyes o que contengan demasiados errores ortográficos.