Abdominales marcados y fuertes es el deseo de casi todos nosotros. Un abdomen plano, bien definido y trabajado es atractivo e indica que nos preocupamos tanto por nuestra apariencia como de la salud, por aquello de que los acúmulos de grasa en la zona media pueden ser síntoma de enfermedades.
Lograr y mantener abdominales fuertes y marcados no es una tarea fácil, se requiere mucha fuerza de voluntad, constancia y disciplina para tener en el tiempo una zona media escultural.
Para hacerlo una realidad se deben seguir tres pasos que facilitarán mucho las cosas. Las bases para conseguir unos buenos abdominales son: ejercicio, dieta adecuada y la ayuda con suplementos.
Ejercicio
Debe ser la base para tener músculos abdominales tonificados y fuertes. Todos tenemos esos músculos pero es preciso mantenerlos en forma aunque estén debajo de una capa de grasa. El entrenamiento con ejercicios de alta intensidad de 3 a 4 días a la semana suele ser efectivo para la mayoría de las personas.
Cuando se hacen ejercicios para el abdomen no sirve de nada hacer largas series con cientos de repeticiones, es necesario concentrar el esfuerzo en los abdominales siguiendo la técnica correcta para cada movimiento.
El orden de los ejercicios para obtener los mejores resultados es primero entrenar los oblicuos, luego la porción superior de los rectos anteriores y finalmente la porción inferior de estos músculos.
Es ideal que el ejercicio dure entorno a 15 minutos, extender el ejercicio más tiempo es contraproducente para el músculo. Las rutinas deben cambiarse periódicamente para evitar el fastidio y aflojar la intensidad del entrenamiento, además así agregamos diversidad y eso nos lleva a conseguir unos músculos bien trabajados.
Las rutinas deben ser acompañadas con ejercicio aeróbico para incrementar el consumo energético quemando grasa más rápidamente y comience a mostrarse esos músculos de mayor calidad.
Dieta
Es el segundo pilar para obtener unos abdominales definidos. Dieta no significa comer menos, al contrario, debemos aumentar la frecuencia de las comidas, será necesario realizar 5 comidas al día, y es que tenemos que evitar que nuestro cuerpo pase hambre, ya que si esto sucede tenderemos a acumular grasa para obtener alimento en los periodos de hambre.
En la dieta se debe dar prioridad a las proteínas, seguidas de los hidratos de carbono, y por último las grasas, que deben consumirse de forma muy moderada y esporádica. Buenas fuentes de proteínas son las carnes blancas como el pollo o el pavo, también son excelentes el atún, el bacalao y todos los pescados de carne blanco. Los hidratos de carbono deben ser complejos., los podemos encontrar en cereales integrales siendo la avena una excelente opción.
Suplementos
Estos productos nos ayudarán a obtener unos abdominales más definidos. Los suplementos no son milagrosos y no funcionan de la noche a la mañana, simplemente son una ayuda al ejercicio y la dieta. Podemos utilizar cremar reductoras de la grasa del abdomen. La L-carnitina y su función quema grasas puede ayudar en gran medida siempre y cuando se combine con ejercicio aeróbico.
Complementos hay muchos, pero debemos utilizarlos sólo como una ayuda, nunca como la solución. Pueden también ser muy útiles las sesiones de mesoterapia, masajes reductores, presopuntura y otras técnicas para la disminución de la grasa abdominal.
28 de julio en 4:24 am |
La verdad sí es salud tener un buen abdomen además para mi es algo q siempre e deseado en mi vida y la verdad sí lo voy a lograr.
11 de julio en 8:53 pm |
yo pesaba 80 kilos pero ahora me veo de 50 kilos con un abdomen muy marcado
22 de junio en 5:19 pm |
quiziera tener musculos y un cuerpo de 10
8 de junio en 11:19 am |
Hola yo hace 3 meses pesaba 90 kg me puse a hacer dieta tomarme unos uplementos llamados ”arkoleol” y a hacer ejercicios aerobicos ,correr con chubasquero acdominales etc… y ahora a dia de hoy peso 75kg ahora estoy haciendo por la mañana 5 series de 30 acdominales superiores y lo mismo inferiores y por la noche repito asi 4 dias a la semana creeis que me saldran los acdominales? yo se que es poco a poco
muchas gracias
7 de junio en 3:34 am |
m estos pasos son muy buenos pero hay que complementarlo de una manera mas eficiente ……
4 de junio en 9:03 pm |
creo lo mismo por q teniedo buenos abdominales uno se siente bien mismo con el no creen
4 de junio en 12:26 am |
bueno yo stoy siguiendo los tres pasos y me aaha funcionado mis abdominales ya se me estan notando e estoy muy contento espero los que lean esto lo intenten suerte para todos si funciona
21 de junio en 11:46 pm |
buenoo una consulta pero que dieta estas haciendo tu y ke ejercicios abominales y los aerobico porfavor responder
2 de junio en 5:09 am |
Hola saludos de Miranda, Venezuela muy buenas sus recomendaciones para como obtener un buen abdomen, pero quisiera saber como hacer para tener unas buenas batatas y unos buenos brazos???.
14 de mayo en 9:22 pm |
estoy siegguiendo cada uno de los pasos esero muy pronto
tener mi cuerpo tonificado me gusta cuidarme mucho
13 de mayo en 12:49 am |
hola creo q para tener unos buenos abdominales es hacer 3 secciones de 15 y apretar el estomago en todo momento no aflojarlo para nada!todo el dia uno tiene q apretar el estomago como si estubiera uno en la picina exibiendo los abdominales!ese es un consejo tomenlo en cuenta!
5 de mayo en 6:29 pm |
bueno seguire estos consejos ya que quiero obtener un buen cuerpo ojala que funcione
3 de mayo en 7:46 am |
hola yo tengo mi abdomen levemente marcado yo hago abdominales dia por medio quisiera saber como hago para q mi abdomen quede igual de marcado como cuando hago los abdominales
30 de abril en 3:16 am |
Hola tengo 15 años y quiero marcar mis abdominales,no tengo panza soy muy delgada y alta hago gim todos los dia pero aun no tengo muy marcados!tal vez es xq soy d ecomer muy poco grax x las recomedaciones!
23 de abril en 12:28 am |
pues yo con 26 tacos, solo tengo un abs, porque aunque hago bastante ejercicio, mucha bici, pero mi dieta deja mucho que desear, galletas, dulces, pizzas, hamburguesas, y además en mucha cantidad, siento decir que como no deje esto voy a tener mas panza todavia. pd: mido 1,80 m y peso 88 kg.
20 de abril en 5:59 pm |
que chido a mi me gusta ejercitarme
y tener un cuerpo de 10
jaja no se dejen de llevar por la comida chatarra
y desearia star como personas tonificadas
20 de abril en 5:51 pm |
qee chido la verdad tener un abdomen muy bueno esta padre
pero no es para obsecionarse debo cuidame y y siempre tener una
dieta equilibrada bye patho
den mas consejos para estar en buena forma
17 de abril en 10:32 pm |
bueno primero que nada el sitio esta chebere porque enseñan a los adolecentes a ejercitar su cuerpo , ya que hoy en dia los adolecentes mas que todo lo muchachos quieren tener su cuerpo formado para llamar la atencion en las mujeres yo soy un especialista en el abdomen les deje mi sitio web para ver los otros ejercicios que yo aporto
31 de mayo en 11:31 pm |
como se hace para obtener mas fisico me pueden decir por fa
15 de abril en 6:25 pm |
hola a mi se me aprecian cuatro y necesito mas sobretodo si alguien sabe para pectorales porque mi cuerpo es algo de abdominales nada de pectorales pero eso si un brazaco. muy extraño. un saludo.
7 de abril en 12:44 am |
Yo ago ocho cientos abdominales,y tengo los 6 cuadritos y de apoco se me forman los 8 cuadritos
14 de abril en 6:23 am |
hola hernan,tienes los cuadros, pero utilizando quemadores o solo con ejercicio?
31 de marzo en 2:59 am |
hola quiero tener abdominales tengo una obsecion practique boxeo 4 años !! pero aun no tengo musculos soy todo chato ysolo tengo marca la lineas q separa la piera de la pansa la que le dicen las ^
falsas^