48 comentarios

  1. Joanito

    Muchas grácias por la información. Esta muy bien explicado. Yo estuve en un gimnasio con un entrenador muy bueno, el Señor Frias. Él fué gimnasta, amigo y contemporàneo de Joaquin Blume y asistir a sus sesiones fué un privilegio.
    Primero haciamos 15 minutos de calentamiento en las “espalderas”, (esa cosa de madera que esta colgada de la pared) y aun que fuera un calentamiento ya era bastante duro. Luego iban 15 minutos (mas o menos) de abdominales, muy duras pero habia ejercicios mas suaves en medio para relajar el cuerpo y coger aire, como estirar las piernas suavemente en series de 15 o 20, y luego volver al ataque.
    Finalmente haciamos pesas, brazos, piernas, espalda… etc.. era una sesión muy completa, 3 dias a la semana.
    Yo me acuerdo de los ejercicios que practicábamos y los sigo haciendo en casa o en el gimnasio, alternado con correr, bicicleta, y de vez en cuando caminar o algun deporte para no aburrirme.
    El ejercicio es importante para el cuerpo y la mente, sin obsesionarse, pero no hay que dejar de hacer lo que uno pueda.

    Gracias Punto Fape por los consejos. Y ánimo que el ejercicio es siempre bueno, aunque sea caminar.

    Saludos!

    Joan

    Responder
  2. Rodrigo

    hola a todos, solo queria aportar que cuando alguien les diga que estan gordos o que tienen sobrepeso aprovechen eso como algo beneficioso para hacer pesas, el hecho de ser grande y pesado ayuda demasiado a que el levantamiento de pesas sea mas rapido e ir progresando cada vez mas rapido, asi me sucedio a mi, tenia tanta grasa que mi cuerpo la consumia cada vez mas mientras hacia pesas y veia como mi masa muscular brotaba cada vez mas, ya que al ser obeso tenia mas masa muscular que amigos muy delgados. asi que nunca se detengan y veran como en 1 año dominan las pesas sin dolor alguno, solo trabajen bien el cardio si tienen sobre peso, eso es lo dificil al principio con rutinas de pesas, saludos y suerte a todos, a hacer ejercicio, gracias.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Escribe tu respuesta para que todos podamos aprovecharla.
Sólo se publicarán las respuestas adecuadas, aquellas que se salgan del tema serán eliminadas, así; como los mensajes promocionales, los que puedan afectar a derechos de terceros, que vulneren las leyes o que contengan demasiados errores ortográficos.