5 consejos básicos para cuidar tu salud

No sólo ante la presencia de enfermedades el cuerpo humano necesita de cuidados especiales.
Precisamente, es bueno que tomemos ciertas precauciones en nuestra salud, para evitar que en un futuro, algunas de esas dolencias más comunes aparezcan.
En este artículo de Punto Fape, te indicamos las principales y más básicas pautas sobre cómo hacerlo.
1-     Mantenga la presión arterial en niveles normales:
 La hipertensión sanguínea es una enfermedad que a corto o largo plazo puede derivar en un infarto, además de diversos males cardiológicos. Muchas personas piensan que no es posible prevenir la aparición de esta enfermedad. En esta publicación, demostramos que están equivocados.
El exceso de peso es uno de los factores que acrecienta de dos a seis veces los riesgos de desarrollar este tipo de enfermedades.
Es así, que perder cinco kilogramos en el transcurso de dieciocho meses reduce notablemente el nivel de presión sanguínea, llevándola de elevada a normal. Además, reduce hasta dos puntos en la presión arterial máxima o mínima, si logras mantener el peso sin grandes excesos.
 2-    Preste atención a sus pies
 Quienes tienen largas jornadas de trabajo o estudio, u otras ocupaciones que lo mantienen fuera de casa por muchas horas, suelen vivir con los pies atrapados dentro de los zapatos. Esto tiende a producir alteraciones en ellos, y más graves aún, en la espalda.
Desde el punto de vista estético, este hábito hará que se formen ampollas, durezas, callos y juanetes. Por es, los pies indefectiblemente necesitan al menos un poco de atención diaria.
Como ejercicio, especialistas de la salud recomiendan quitarse los zapatos, colocar sobre el suelo una pelota del tamaño de las que se usan para practicar tenis, y recorrer toda la planta del pie, presionándola levemente.
Esto conseguirá hasta un 30 por ciento menos de dolores vertebrales, artrosis y contracturas.
 3-    Brindar especial importancia a la cantidad de líquido consumido diariamente
 El beber entre uno y medio y dos litros de agua al menos por cada día, ayuda a mejorar el funcionamiento de los riñones, provocando que eliminen impurezas y productos residuales.
Además, ingerir suficiente agua durante tu rutina de ejercicios diaria, es imprescindible para prevenir lesiones musculares, ayudando a mantener saludable tu nivel de hidratación.
En este último caso, cuando se realiza ejercicios diariamente, la cantidad de consumo de agua y otros líquidos debe duplicarse, alcanzando al menos los tres litros diarios.
 4-    La importancia de consumir Betacaroteno
 El betacaroteno, es un nutriente esencial que, entre otros alimentos, puede encontrarse en las zanahorias. Esta comprobado, que las personas que semanalmente incluyen en su dieta al menos cuatro o cinco zanahorias, tienen menor riesgo de padecer ataques al corazón.
Esta disminución del riego, se presenta en estas personas en al menos un 68 por ciento de quienes lo consumen a través de las zanahorias, y hasta un 43 por ciento de quienes lo hacen a través de la espinaca.
 5-    Es indispensable incrementar el ejercicio mínimo
En ocasiones, el trabajo y la vida social no dejan el tiempo suficiente para llevar una rutina larga de ejercicios. Pero la buena noticia es que eso no es necesariamente obligatorio para cuidar su salud.
Solo aumentando un poco la habitual caminata hacia o desde el trabajo; incrementando algo de velocidad en la caminata mientras realiza compras o pasea, y por qué no dedicar algunos minutos a subir y bajar algunas veces las escaleras de casa. Estos simples ejercicios, ayudarán a mejorar en un 30 por ciento la capacidad cardiovascular.

Si deseas leer más artículos parecidos a 5 consejos básicos para cuidar tu salud te recomendamos que entres en nuestra categoría de Aeróbicos o nos leas en Facebook, Google+ o Twitter.

Comenta, opina, pregunta sobre 5 consejos básicos para cuidar tu salud

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escribe tu respuesta para que todos podamos aprovecharla.
Sólo se publicarán las respuestas adecuadas, aquellas que se salgan del tema serán eliminadas, así; como los mensajes promocionales, los que puedan afectar a derechos de terceros, que vulneren las leyes o que contengan demasiados errores ortográficos.