• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:6 minutos de lectura

La naturaleza nunca deja sorprendernos, existen lugares en cada lugar del Planeta Tierra que nos dejan sin aliento.

De esa infinidad de espacios naturales maravillosos que el mundo alberga hoy desde Punto Fape compartimos 5 lugares increíbles de la naturaleza donde el color es protagonista. Acompáñanos en este viaje virtual:

naturaleza

  • Caño Cristales, Colombia

En Colombia la naturaleza ha sido extremadamente generosa y entre las muchas bellezas que ofrece a sus visitantes el Caño Cristales impresiona por sus colores y la tranquilidad que rodea un paisaje increíble.

 

Situado muy cerca del municipio de La Macarena, en el departamento del Meta Caño Cristales es considerado como uno de los ríos más hermosos del mundo. Conocido también como el “río de los cinco colores” ya que en sus aguas transparentes anidan también el amarillo, azul, verde, rojo y negro.

cano-cristales-colombia-autor-mario-carvajal

Gracias a la transparencia de sus aguas es posible ver las formaciones rocosas del lecho del río, la arena y también plantas acuáticas que en parte son las responsables de las hermosas tonalidades que sirven de marco natural a rocas que tienen más de un millón de años.

  • Fly Ranch Geyser, Nevada

Creado de forma accidental cuando se perforó un pozo, el Fly Ranch Geyser, en Nevada albergaba minerales y algas que comenzaron a subir a la superficie y se fueron acumulando formando una pequeña montaña de extraña forma. Este fenómeno ocurrió a comienzos del siglo pasado cuando granjeros de esta zona árida buscaban como aprovechar las aguas subterráneas.

fly-ranch-geyser-nevada-autor-pixshark

El Rancho Fly, es una gran extensión de terreno desértico al norte del pueblo de Garlich, a unos 800 kilómetros al noroeste de Las Vegas y el lugar donde en 1917 los grajeros hicieron una serie de perforaciones buscando agua para el riego de sus tierras.

La búsqueda fue exitosa pero el problema fue que el agua salía a 100 grados y por lo tanto la fuente no podía aprovecharse para la agricultura siendo entonces abandonada y muchos años después se hicieron más perforaciones para aprovechar la energía geotérmica de esas aguas termales, pero esto tampoco fue exitoso y el lugar volvió a ser abandonado.

Este improvisado géiser no cesó su actividad y debido al carbonato de calcio del agua comenzaron a formarse los conos y estructuras calcáreas que hoy maravillan por sus formas y colores.

  • Lago Hillier, Australia

Algo realmente increíble y que sorprende a todos los que visitan el lago Hillier en Australia, un lago color de rosa en medio de una exuberante vegetación verde.

lago-hillier-australia

Este lago es resultado de un colorante que las mismas algas que habitan sus aguas generan y que se mezclan con las bacterias cargadas de betacaroteno que allí habitan, como también con unos pequeños organismos que al realizar fotosíntesis generan un pigmento rojo.

Las aguas del lago Hillier, situado en Middle Island, al sur de Australia, se encuentra en una pequeña isla de unos 5 kilómetros de largo. Con sus 600 metros de largo y 200 metros de ancho las aguas del Hillier no tienen efectos adversos para la vida silvestre del lugar ni para lo humanos.

  • Parque Geológico Zhangye Danxia, Gansu, China

Estas impresionantes montañas, en la provincia de Gansu, China, llaman la tención por sus colores que conforman un precioso paisaje que se extiende por 300 kilómetros cuadrados, en una zona de lluvias escasas y muy cercana al desierto del Gobi.

parque-geologico-zhangye-danxia-gansu-china

Un verdadero espectáculo de colores que se han ido formando por los sucesivos depósitos de minerales con distinta pigmentación sobre las capas rocosas de la zona.

Tras ese complejo comportamiento de la naturaleza y algunos millones de años después se produjo la colisión indo-australiana y la placa tectónica de Eurasia provocó las ondulaciones en el relieve formando este impresionante paisaje que hoy el hombre puede disfrutar.

Estas formaciones rocosas de variados colores son el resultado de los minerales que, durante 24 millones, se han depositado en la zona y el viento y la lluvia se encargaron de tallar las formas en la roca donde es posible ver pilares, barrancos y torres.

  • Cañón del Antílope, Arizona, Estados Unidos

Un cañón formado hace millones de años el del antílope nació como una profunda grieta muy estrecha y con el tiempo sus paredes fueron tomando distintos colores, siendo uno de los lugares más impresionantes que pueden admirar quienes visitan los parques de la costa oeste de Estados Unidos.

canon-del-antilope-arizona-en-estados-unidos

Así, el Antelope Canyon, situado al norte de Arizona y junto al pueblo de Page y al Parque de Glen Canyon, es considerado uno de los espacios naturales más hermosos del mundo, un lugar lleno de magia que resulta realmente impactante.

Para visitar Antelope Canyon es necesario llegar al pequeño pueblo de Page, situado en el límite entre el norte de Arizona y el sur de Utah, para llegar desde allí hasta el área de Glen Canyon a orillas de Lake Powel.

Lugares maravillosos en los que la naturaleza ha sido muy generosa y que sorprenden por sus bellos colores. Y tú ¿cuál de todos ellos elegirías para visitar durante tus próximas vacaciones?