6 Trucos rápidos para hacer ejercicio en la oficina

La mayoría de los trabajos de oficina nos obligan a permanecer sentados frente al ordenador durante muchas horas a la semana, por lo que parece imposible hacer ejercicios en tales condiciones.
Recuerda que la actividad física es una de las mejores maneras para reducir el estrés y mantenernos sanos, así que añadir unas pausas activas a una rutina sedentaria puede causar una gran diferencia en tu salud física, mental y incluso incrementar la productividad.
Veamos como con un poco de creatividad mas algunos minutos al dia logramos incorporal ejercicio físico en la oficina.
ejercicios en la oficina1. Comienza la jornada con ejercicio cardiovascular, camina rápidamente o ve en bicicleta al trabajo; si vas en metro o bus, quedate una o dos estaciones antes para poder llegar caminando. Deberás levantarte unos 10 minutos antes pero el esfuerzo merece la pena.
2. Antes de empezar el trabajo y durante el día haz un par de estiramientos como tocar los pies y aguantar 5 segundos, o estirar el cuello dejando que la cabeza dibuje un circulo paralelo a los hombros.
También puedes probar a intentar tocarte las orejas con los hombros, aguanta 5 segundos, después empuja los hombros hacia abajo 5 segundos. Otra opción: levantar y rotar las piernas mientras estás sentado.
Estos estiramientos ayudan a quitar estrés del cuerpo y también a mantener flexibles los músculos.
3. Mantén el nivel de actividad todo lo posible, en lugar de usar el ascensor ve por las escaleras; si son muchas sube tres o cuatro plantas por las escaleras y allí toma el ascensor.
4. Flexionar los músculos ayuda a mantener la forma, haz 8 repeticiones de l piernas y 8 de brazos. Es fácil de compaginar mientras hablas por teléfono. Si tienes un espacio con un poco de privacidad puedes considerar guardar pesas ligeras en el cajón para mejorar las flexiones de brazos.
5. Estimula la circulación, después de comer aprovecha el tiempo extra para dar la vuelta a la manzana, disfruta del paseo y respira pausadamente.
6. Finalmente, recuerda que mantener una postura correcta frente al ordenador te ayudará a prevenir lesiones y molestias; si lo tuyo es trabajar en casa aquí tienes una guía para hacerlo saludablemente.

Dinos que opinas

  1. Gorka

    Lo mejor es sin dudas el estiramiento y así romer mitos: Son importantes los estiramientos? Mito o realidad

    A menudo acostumbramos a entrenar duro y a hacer largas sesiones de entrenamiento donde hacemos trabajar nuestra musculatura de forma diferente. Después de hacer ese ejercicio tan duro, ¿nos paramos a pensar si hemos dedicado el suficiente tiempo a estirar?
    Un saludo

    Responder

Publica tu respuesta

Escribe tu respuesta para que todos podamos aprovecharla.
Sólo se publicarán las respuestas adecuadas, aquellas que se salgan del tema serán eliminadas, así como los mensajes promocionales, los que puedan afectar a derechos de terceros, que vulneren las leyes o que contengan demasiados errores ortográficos.

Subir ↑