Abuso de los Esteroides Anabólico Androgénicos

Se conocen como Esteroides Anabólicos a un conjunto de sustancias sintéticas relacionadas con la testosterona y otras hormonas masculinas, promueven el crecimiento del músculo esquelético y el desarrollo de características sexuales masculinas  tanto en hombres como en mujeres. El término correcto para referirse a estas sustancias es Esteroides Anabólico Androgénicos y suelen identificarse con las siglas EAA.
En muchos casos los esteroides anabólicos son consumidos con un patrón de abuso en algunos deportes como el culturismo, por lo que el consumo de anabolizantes esteroides con fines recreativos, estéticos o competitivos, es considerado por muchos psiquiatras como una drogodependencia, que produce a corto y largo plazo problemas de salud, físicos y también en algunos casos mentales.
lote de esteroidesEl abuso de los esteroides anabólicos fuera del campo médico comenzó cuando varios atletas trataron de mejorar su desempeño, hoy en día, los deportistas y otras personas usan esteroides anabólicos para mejorar su desempeño y apariencia física.
Los esteroides anabólicos se consumen por vía oral o se inyectan, su uso sin prescripción médica por parte de deportistas y otras personas habitualmente se realiza durante períodos de semanas o meses; a esta modalidad de consumo se le conoce como patrón cíclico o ciclo de esteroides.
El uso cíclico consiste en tomar varias dosis de esteroides en un período determinado, dejar de tomarlos por un tiempo y comenzar de nuevo. Por lo general quien los usa, suele combinar diferentes clases de esteroides para maximizar su eficacia e intentar minimizar los desfavorables efectos secundarios.
Una de las principales razones que las personas dan para abusar de los esteroides anabólicos es para mejorar su rendimiento en los deportes. Se estima que el abuso de los esteroides es muy alto entre los fisicoculturistas de competencia; entre otros atletas, la incidencia del abuso probablemente varía dependiendo del deporte en particular.
Otra razón que la gente da para tomar esteroides es para aumentar su musculatura y/o reducir su grasa corporal, este grupo incluye a algunas personas que padecen de dismorfia muscular, un síndrome en el que la persona tiene una imagen distorsionada de su cuerpo.
Algunas personas que han sufrido abuso físico o sexual abusan de los esteroides para aumentar su musculatura como una alternativa para protegerse.
Algunos adolescentes abusan de los esteroides anabólicos como parte de un patrón de comportamiento de alto riesgo, estos adolescentes también corren otros riesgos como conducir cuando han bebido alcohol, portar armas, no usar casco cuando salen en moto, y abusar de otras drogas ilícitas.
Mientras que condiciones como la dismorfia muscular, un historial de abuso físico o sexual, o de conductas de gran riesgo, pueden aumentar el riesgo de iniciar o continuar con el abuso de los esteroides, la mayoría de las personas que abusan de los esteroides son psicológicamente normales cuando comienzan a abusar de estas drogas.

9 Comentarios

  1. ANALUI

    EL USIO DE HORMONA DE CRECIMIENTO JUNTO CON ANABOLICOS PRESCRITOS POR UN ENDOCRINOLOGO EN UN ADOLECENTE DE 17 AÑOS CON PROBLEMA DE BAJA ESTATURA TENDRA ALGUN EFECTO CONTRARIO? ALGUIEN ESPECIALIZADO EN EL TEMA POR FAVOR ACONSEJEME SI DEBO PERMITIR EL TRATAMIENTO PARA MI HIJO, GRACIAS

    Responder
    1. Angel Guerra

      ANALUI, con gran pena y preocupación, me permito en decirle, todo lo antinatural es malo para la salud humana, es decir la medicina alopática lo único que causa es problemas y más problemas de salud, le sugiero busque un terapeuta en biomagnetismo médico y le solucionará el problema de manera natural. Todo medicamento quimico, es antinatural, eleva el potencial de hidrogeno a acido y ya esta hecho el problema y como es negocio a nadie le importa lo que posteriormente le ocurra al paciente, para toda yatrogenia tienen una mentira.

      Responder
  2. cesar

    si q me ayudo en mi tarea :lol: :o

    Responder
  3. RENATA

    HOLA TODOS
    LOS ANABOLICOS SON BUENOS PERO SOLO EN CIERTO TIPO DE CASOS, COMO LO ES AQUELLOS QUE YA LLEVAN TIEMPO HACIENDO EJERCICIO Y NECESITAN UNA AYUDA EXTRA PARA VER REFLEJADO SU ESFUERZO, CLARO ESTA POR QUE NO LOS ´PUEDE TOMAR UN NOVATO, HAY QUE TOMARLOS PERO SIN ABUSOS Y EN CICLOS MAXIMO UN MES REPOSANDO 2 MESES.
    PARA CATALOGAR UN ABUSO DE ANABOLICOS HAY QUE SABER CUALES TOMAS Y A QUE DOSIS….
    SALUDOS.

    Responder
  4. alexs!

    jajaja pues aqui en venezuela para conseguir esos bichos es por otro mercado negro :smile:

    Responder
  5. Khaos

    en que casos se recomienda el consumo de Anabólicos? se que su venta esta restringida a la prescripción médica, y que solo en padecimientos clínicos, que no tienen que ver con la estética, los recomiendan.
    Sabes si un deportista común los puede usar?

    Responder
    1. omaira

      hola es mejor no usar anabolicos………………. es mejor hacer deportes y mas nada, tu sabes para mantenerce en forma :wink: :wink: :wink:

      Responder
  6. gio(mother fucker)

    :oops: yeahhhhhhhhhhhhhhhhh¡ tu si sabes my brother……..

    Responder
  7. marvi

    En que plazo se consideraria ABUSO el uso de esteriodes anabolicos?

    Responder

Publica tu respuesta

Escribe tu respuesta para que todos podamos aprovecharla.
Sólo se publicarán las respuestas adecuadas, aquellas que se salgan del tema serán eliminadas, así como los mensajes promocionales, los que puedan afectar a derechos de terceros, que vulneren las leyes o que contengan demasiados errores ortográficos.

Subir ↑