• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Existen muchas opciones cuando se trata de hacer una buena actividad aeróbica y el factor más importante en su elección será determinante para disfrutar de ese tipo de actividad física.

Cuanto más agradable resulte esa actividad aeróbica mayor posibilidades tendrá quien la practica de obtener resultados gracias a una práctica constante.

Sin embargo es necesario tener en cuenta algunos factores para determinar que deportes proporcionan la mejor actividad física y que además hagan posible disfrutar al máximo de su práctica.

Actividad aeróbica Algunas preguntas pueden ayudarnos a determinar el tipo de actividad que disfrutaremos al máximo como por ejemplo: ¿Nos gusta pasar tiempo a solas o estamos más interesados en realizar actividades de grupo? ¿Preferimos estar en interiores o exteriores? ¿Tenemos alguna condición médica que necesita ser tomada en consideración?

Luego de responder estas preguntas seremos capaces de hallar alguna actividad aeróbica que nos resulte placentera de practicar siendo además recomendable variar las actividades de alto impacto con otras de bajo impacto para asegurarnos de trabajar todos los grupos musculares, además de ayudar a evitar el aburrimiento y mantener la dedicación constante.

Algunas actividades aeróbicas de las más populares son:

  • Correr
  • Tenis
  • Andar en bicicleta
  • Patinaje
  • Natación
  • Danza

Estas son solo algunas actividades aeróbicas que aumenta el ritmo cardíaco, existiendo también algunas rutinas cotidianas, como limpiar la casa, cortar el césped que pueden ser un excelente ejercicio aeróbico en el día a día.

También será necesario decidir cuáles son nuestras metas antes de comenzar a practicar ejercicios aeróbicos. Si solo deseamos realizar una actividad física que además de divertida nos permita mantener una buena forma física, pudiendo practicarlas dos veces por semana durante unos treinta a cuarenta y cinco minutos será suficiente para quienes desean bajar un poco de peso.

Ya para quienes desean aumentar la eficiencia del sistema cardiovascular la frecuencia deberá ser mayor y con más intensidad. Si es posible hacerlo acompañado de alguien con las mismas inquietudes y objetivos el incentivo se mantendrá siempre presente.

Es recomendable para quienes han llevado un vida sedentaria y comienzan con este tipo de actividad física no esforzarse demasiado al principio, comenzando con períodos cortos de tiempo las primeras veces y gradualmente ir aumentando para que los músculos puedan acostumbrarse.

Una caminata a paso ligero seguido de un estiramiento suave ayudará a no sufrir lesiones, siendo conveniente antes de comenzar una actividad aeróbica hacer una consulta con el médico.

Se ha demostrado además que los ejercicios aeróbicos ayudan a aliviar el estrés aumentando el funcionamiento del sistema inmunológico mejorando en general el acondicionamiento físico y aumentando la fuerza muscular además de mejorar la densidad ósea y reducir los niveles de colesterol malo.

Existe una actividad aeróbica para cada persona y la mejor siempre será aquella que nos cause placer realizar ya que con ello lograremos lo más importante que es mantenernos motivados siempre.