• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Durante todo el año las actividades al aire libre nos permiten conectarnos con la naturaleza, descansar y divertirnos.

Con el fin de tener aún mayores alterativas y opciones existen ofertas magníficas como la de Tren + Todoaventur una propuesta de Todoaventur en combinación con Renfe que tiene un período de validez hasta el 31 de agosto de 2014 y que están orientadas para niños, jóvenes y grupos de todas las edades.

  • Rutas de Senderismo por los senderos de la Sierra de Guadarrama

Actividades al aire libre Tren + TodoaventurEstas rutas tienen una duración que oscila entre 2 y 4 horas dependiendo siempre del interés y los deseos del grupo, con la posibilidad de ampliarlos hasta 3 horas sin incremento del precio.

El precio de Todoaventur para esta actividad de senderismo incluye botiquín, GPS, radio transmisores y bolsas de basura para retirada de residuos de las comidas, como una manera de mantener la limpieza y cuidar el medioambiente.

Entre las recomendaciones se aconseja utilizar ropa confortable, zapatillas deportiva y en temporada de invierno botas de montaña que tengan “rodaje”, forro polar, cortavientos, gorro, guantes y gafas de sol, además de contar con agua, comida ligera y crema con protector solas, todo en una mochila pequeña.

Esta Actividad se desarrolla en en el Valle de la Fuenfría, Parque Natural de Peñalara, Siete Picos, entre otras zonas y todas las rutas comienzan y finalizan en las estaciones de tren de cada lugar.

  • Para el invierno Rutas con raquetas de nieve

Rutas caminando por senderos de la Sierra de Guadarrama con una duración de entre 2 y 4 horas y material aportado por Todoaventur que incluye las raquetas de nieve y bastones, botiquín, GPS, radio transmisores, bolsas de basura para retirada de residuos de las comidas.

La vestimenta recomendada para estas actividades son botas de montaña que tengan “rodaje”, pantalones de montaña, cortavientos, gorro, guantes y gafas de sol, además de agua o bebida isotónica, comida ligera y energética, crema con protección solar todo en una mochila pequeña.

  • Esquí de fondo

El esquí de fondo o también llamado esquí nórdico es una excelente actividad aeróbica que consiste en desplazarse tanto por senderos como por pistas forestales con esquís.

La duración de esta actividad será de 4 horas y el material aportado por Todoaventur está formado por esquíes botas y bastones. La vestimenta recomendada es la específica para este tipo de actividad al aire libre y en un ambiente con nieve.

Estas actividades están orientadas exclusivamente a grupos ya sean de niños o jóvenes como generales y deberán por lo menos estar integrados por diez personas, previa reserva con una antelación de 7 días en la Oficina de Coordinación de Grupos.

El precio incluye incluye el viaje de ida y vuelta en tren desde cualquier estación en las cercanías de Madrid hasta la estación de Cercedilla a la que se suma la actividad escogida.