AdSense - Ingresos para tu Blog
Como webmaster ya debes estar al tanto del programa de Google para incorporar publicidad en tu sitio web, hablo de AdSense. Este es el programa que más ingresos te puede proporcionar por la simple exposición de enlaces de publicidad contextual. No voy a detallar aquí el programa como tal, si deseas esa información puedes visitar la página oficial de Adsense o el blog Dentro de AdSense.
Para incorporar AdSense en tu blog de WorPress puedes usar alguno de los muchos plugins disponibles, en mi caso probé varios de ellos y finalmente me decidí por usar AdSense Manager.
Este plugin es muy fácil de instalar, configurar y poner en funcionamiento, basta con seguir las instrucciones del archivo adjunto y la guía del creador. Aquí en PuntoFape, verás por ahora anuncios de Google al inicio y al final de cada noticia. Más adelante probaré con otras ubicaciones y cantidad de anuncios de manera que logre optimizar la exposición para un aumento de los clicks válidos.
Para agregar los anuncios en cada página o nota, mientras las creas o editas, puedes usar la etiqueta < !–adsense– > para que se muestre el anuncio creado por defecto o la etiqueta < !–adsense#name– > para mostrar algún otro tipo de anuncio configurado a través del plugin; en este último caso debes sustituir name por el nombre que le hayas dado al anuncio.
También tienes la opción, si te atreves a tocar el código de tu plantilla, de agregar los anuncios de AdSense de manera automática a cada uno de los post o páginas publicadas en tu blog. Para esto basta con introducir uno de estos códigos en la porción de la plantilla o theme que mejor te convenga.
< ? php
if(function_exists(’adsensem_ad’)){
adsensem_ad(”name”);
}
? >
< ? php
if(function_exists(’adsensem_ad’)){
adsensem_ad();
}
?>
si tienes activados los Widgets en la bara lateral del blog, puedes mostrar los bloques de Adsense que se crearán automáticamente como Widgets disponibles y estarán identificados con el nombre que les hayas dado al momento de crearlos.
El plugin funciona bien en la versión 2.1.X y WPMU de WordPress, se pueden presentar errores con la versión 2.2.
Finalmente puedes colaborar con el creador del plugin compartiendo algún porcentaje de exposición de anuncios en tu sitio, esa opción está disponible desde tu panel de administración.


Mayo 25, 2007
Lo uso pero es muy difícil alcanzar los mínimos fijados por este sistema, cuando uno es un blogger de concurrencia media…
Igualmente gracias y saludos.
Diciembre 6, 2007
yo lo he instalado pero hasta ahora no me marca ni una sola visita, y no es que no las haiga, no se que he podido hacer mal, sospecho que es con el Account ID, de donde se saca eso? en la parte inferior de la pestaña Mi cuenta dice Información confidencial, le puse el primero el que dice para contenido pero no da nada… espero que me puedan guiar un poco
Mayo 15, 2008
si serán efectivos esos plugin?
Mayo 17, 2008
Lo voy a usar, creo que esta bueno, aver si dejo de recibir los anuncios de a centavo!
Mayo 17, 2008
el plugin no modifica los anuncios bro