• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Quienes desean comenzar a practicar aeróbic deberán tener en cuenta no solo el hecho de quemar calorías, algo que depende de varios factores como intensidad y tiempo de realización. Por ello, para quines recién se inician en este tipo de ejercicios los aeróbicos de bajo impacto son los más recomendables, sobre todo cuando han llevado una vida sedentaria.

Así por ejemplo, el salto es el movimiento que mayor repercusión tiene en el impacto de un movimiento determinado, sobretodo cuando son los dos pies los que se levantan para realizar el salto, transformándolo en un ejercicio de alta intensidad.

Aeróbicos de bajo impactoLos ejercicios de alto impacto son aquellos donde se ejerce un choque en las articulaciones producto precisamente del movimiento realizado y se encuentran dentro de ese grupo correr, bailar o jugar tenis.

En tanto que los ejercicios de bajo impacto son aquellos que tienen un golpe articular menor, teniendo por lo tanto una menor predisposición a sufrir lesiones y dentro de ellos se encuentran patinar, nadar, caminar o subir escaleras.

Los aeróbicos de bajo impacto son recomendables entonces para los casos mencionados anteriormente ya que representan un excelente entrenamiento que no causará lesiones.

Teniendo en cuenta los criterios mencionados se optará por la actividad aeróbica más conveniente que en más o menos tiempo se obtendrán los resultados deseados.

Diferente de las coreografías de alto impacto, cuando se practican aeróbicos de bajo impacto no se realizan saltos, o sea que al menos uno de los pies permanecerá en contacto con el suelo siempre.

El aeróbic se caracteriza por una estructura musical compuesta por los “beat” que son el tiempo musical en que se lleva el ritmo, en tanto que el acento son los beats de una intensidad mayor que se repiten periódicamente en el contexto de un conjunto de beats.

Asimismo, la “frase”es el conjunto formado por 8 beats, y el primero siempre está acentudado, llegando luego al “bloque que se compone de 32 tiempos. Así por ejemplo, en una rutina de bajo impacto el número de beats por minuto suele ser de 135 a 148.

Por lo demás, en lo referente a movimientos y pasos ambas modalidades son muy semejantes.

Según los especialistas en este tipo de entrenamiento lo más importante es optar por una rutina de ejercicios que resulte agradable y que se adapte a la edad, preparación física y también a ciertas características como personas que padecen de alguna lesión articular, con elevado peso corporal o que recién se encuentren comenzando con una actividad física.