Algunos datos sobre el Yoga

Si bien el yoga hoy en día ya se ha convertido en una disciplina más que conocida, existen muchas interpretaciones sobre los beneficios que trae su práctica.
Ciertamente, quien lo practica consigue un claro incremento de bienestar, tanto físico como mental.
El yoga es una disciplina milenaria proveniente de Oriente, más específicamente de la India, con una tradición de más de 2000 años. Es una técnica que trabaja la mente, el cuerpo y el espíritu

La palabra yoga deriva de la raíz “yuj” que significa unión.
Se trata de un conocimiento de la propia intuición y una práctica acerca de la salud, la enfermedad, el cuerpo, las emociones y la mente.
Todas las terapias alternativas tales como el yoga, la reflexología, y el reiki, entre otras, están desvinculadas de la ciencia Pero aún así, esto no les quita su valor.
Actualmente, estas terapias y sobretodo el yoga, se han puesto “de moda”. Es por eso que tenemos a nuestra disposición dos maneras posibles de cuidar nuestra salud: mediante la medicina y la psicología; o a través de los espacios de auto – conocimiento que proponen las terapias alternativas.
El yoga trabaja sobre esta unión: cuerpo – emoción – mente. Según los especialistas en esta terapia, no es necesario creer en dicha unión, ya que simplemente existe. El cuerpo nos acompaña cada segundo de nuestra vida, estemos pensando o sintiendo.
Esta actividad vendría a ser la primogénita de una línea de pensamiento India, de una filosofía que dice que todo lo que es real, lo que se puede ver, tocar, escuchar, tiene que ver con los sentidos.
Al día de hoy, existen otras líneas de pensamiento que indican justamente todo lo contrario. Por ejemplo, dicen que el ser humano a través de los sentidos, lo que percibe es sólo una ilusión, y que la verdad estaría dada por una introspección.
En algunos lugares del mundo el yoga y la religión están íntimamente ligadas, ya que se trata de una sociedad que no divide la religión de la salud sino que van juntos.
Para ellos, sanarse implica sanar el cuerpo y también sanar el espíritu. En cambio, en otras partes del mundo, las terapias alternativas y la medicina aún se encuentran disociadas.
De parte de la ciencia, todavía queda transitar un largo camino hacia la aceptación y la asociación del yoga como parte del tratamiento que requiere una verdadera sanación. Sin embargo, ya es muy grande la cantidad de personas en el mundo que hacen uso de esta técnica para sanar su vida.

Si deseas leer más artículos parecidos a algunos datos sobre el yoga te recomendamos que entres en nuestra categoría de Pilates & Yoga o nos leas en Facebook, Google+ o Twitter.

Comenta, opina, pregunta sobre algunos datos sobre el yoga

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escribe tu respuesta para que todos podamos aprovecharla.
Sólo se publicarán las respuestas adecuadas, aquellas que se salgan del tema serán eliminadas, así; como los mensajes promocionales, los que puedan afectar a derechos de terceros, que vulneren las leyes o que contengan demasiados errores ortográficos.