Alimentación para alto rendimiento

En el presente artículo hablaremos acerca de cómo debe alimentarse un deportista teniendo en cuenta los nutrientes necesarios para su tipo de actividad. El secreto se encuentra en comer más veces y en menor cantidad, pero además es importante comer siempre después de realizar ejercicio.
Es así como a continuación te mostraremos una serie de principios fundamentales para conseguir una alimentación equilibrada para todo aquel que se dedica al deporte.
dieta equilibradaEn primer lugar debemos asegurarnos de incorporar a nuestra alimentación todos los nutrientes esenciales para lograr un equilibrio energético. A esto hay que agregar que se puede optimizar el rendimiento a partir de dos premisas: consumir una bebida isotónica en el momento de realizar ejercicio y nutrirse justo después de la actividad física.
Como ya adelantamos en un principio el alimentarse más veces en menores cantidades será fundamental para realizar deporte de forma saludable. No se trata de realizar comidas como tradicionalmente las conocemos sino de ingestas diarias, que van a estar relacionadas con los consumos asociados al ejercicio. Además al finalizar cualquier tipo de entrenamiento un batido de proteínas es importante para su buena recuperación.
Algunos especialistas creen que las recomendaciones dietéticas que se basan en el peso o en la altura, no influyen demasiado en una dieta. Más que ello es el tipo de ejercicio que se realiza. Es que cada actividad física modifica la morfología del deportista. Los deportistas de fuerza poseen mayor masa muscular y requieren mucha más proteína. Y los deportistas de resistencia, necesitan muchos más hidratos de carbono.
Recuerda entonces que lo primordial es seguir una dieta equilibrada, realizar varias ingestas por día, y determinar una alimentación según el tipo de ejercicio que cada deportista realice. Es importante tener en cuenta estos parámetros si lo que deseamos es obtener un óptimo rendimiento físico y una muy buena salud.

Publica tu respuesta

Escribe tu respuesta para que todos podamos aprovecharla.
Sólo se publicarán las respuestas adecuadas, aquellas que se salgan del tema serán eliminadas, así como los mensajes promocionales, los que puedan afectar a derechos de terceros, que vulneren las leyes o que contengan demasiados errores ortográficos.

Subir ↑