Alimentación y esfuerzo físico

Por lo general, hacemos deporte para mejorar la salud, o para mantenernos en forma. Pero, hacer deporte, al tiempo que se mantiene una buena alimentación es mucho más eficaz. Por esta razón, es bueno saber conjugar correctamente, deporte y alimentación equilibrada.

Deporte y buena alimentación

Practicar un deporte puede contribuir a ponerse en forma para combatir el exceso de peso. Sin embargo, no se debe pensar que el deporte es suficiente para bajar de peso, o que reducir la ingesta de alimentos es el mejor método para adelgazar.

En primer lugar, cuando se practica algún deporte, se gasta mucha energía, y por lo tanto hacen falta calorías, agua para compensar las pérdidas normales, vitaminas, minerales, proteínas, y demás. De esta forma, los complementos alimenticios son de gran ayuda.

El deporte debe basarse en una correcta alimentación que proporcione aquello que es necesario al organismo para mantener la línea de una persona, o ayudarla a perder peso, bien antes o después de hacer ejercicio.

En este sentido, el deporte ayuda a eliminar la grasa del organismo, pero también de los glúcidos, y de las reservas. Por esta razón, los complementos alimenticios son tan necesarios.

Consejos de alimentación

Es cierto que no es evidente que reservemos una parte para la alimentación y el deporte, sobre todo cuando la finalidad es la de perder peso rápidamente. Lo que se debe evitar ante todo es de someterse a un régimen por intuición. Esta forma de actuar no es correcta, puesto que los desequilibrios en el organismo pueden terminar jugándonos una mala pasada.

Para conocer si la alimentación que seguimos se adapta bien al tipo de deporte que practicamos, como la musculación, por ejemplo, debemos saber qué es lo que puede soportar nuestro organismo.

Por lo tanto, lo ideal es seguir el consejo de un dietista, o someterse a un régimen dietético garantizado por su equilibrio. Esto puede parecer una carga suplementaria, sobre todo cuando tenemos prisa, pero para el deportista, se trata de algo de una importancia capital.

Si deseas leer más artículos parecidos a alimentación y esfuerzo físico te recomendamos que entres en nuestra categoría de Alimentación sana o nos leas en Facebook, Google+ o Twitter.

Comenta, opina, pregunta sobre alimentación y esfuerzo físico

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escribe tu respuesta para que todos podamos aprovecharla.
Sólo se publicarán las respuestas adecuadas, aquellas que se salgan del tema serán eliminadas, así; como los mensajes promocionales, los que puedan afectar a derechos de terceros, que vulneren las leyes o que contengan demasiados errores ortográficos.

1 Conversación

  1. Me gustaría que me comentaran sobre esto y también que tipo de vitaminas traen las frutas

    Responder