Alimentos para un cerebro sano

Para que el cerebro humano funcione de manera eficiente, es necesario que lleves una alimentación saludables, rica en alimentos que estimulen su funcionamiento.
De esta manera, te será posible pensar, razonar y memorizar.
Existen vitaminas y minerales que ayudan a la concentración, el rendimiento intelectual y la memoria, además de un factor tan importante como el estado de animo.
Sin incluir aquellos alimentos que contengan todos estos nutrientes en tu dieta, será dificultoso que tu cerebro rinda al máximo de lo que puede dar.
En primer lugar, al comenzar el día, es muy importante que consuma un desayuno completo, que aporte energías al organismo, y mantenga en orden los niveles de glucosa en sangre. Esto hará que su cerebro se mantenga activo durante su jornada laboral o de estudios.
Para quienes tienen una rutina de estudio, es importante tener en cuenta, sobre todo en época de exámenes, un mayor consumo de verduras y frutas.
Esto les aportará potasio, ácido fólico, fibras y magnesio, que ayudarán a equilibrar el tránsito intestinal y harán que tenga durante todo el día un rendimiento elevado durante su trabajo o cursado de estudios.
Básicamente es importante que evites ingerir alimentos que no son nutritivos durante el transcurso del día. No consumas golosinas en exceso, ni comida rápida que contenga demasiada grasa. En cambio, intenta ingerir frutas naturales y secas, y beber jugos frescos exprimidos.
Pero no sólo una buena alimentación hace al buen funcionamiento de tu cerebro.
Es importante que sepas administrar el tiempo de tu rutina, para que no sólo te dediques al estudio o al trabajo, sino que también debes dedicar el tiempo correspondiente para dormir, comer y hacer ejercicios que mantengan tu mente en continuo funcionamiento.
Así como la buena alimentación y el descanso ayudan a estimular mejor el cerebro, la actividad física realiza lo propio con el cuerpo. Es por esto, que la combinación entre ambos, hará que tu vida mantenga el ritmo que deseas.

Si deseas leer más artículos parecidos a alimentos para un cerebro sano te recomendamos que entres en nuestra categoría de Alimentación sana o nos leas en Facebook, Google+ o Twitter.

Comenta, opina, pregunta sobre alimentos para un cerebro sano

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escribe tu respuesta para que todos podamos aprovecharla.
Sólo se publicarán las respuestas adecuadas, aquellas que se salgan del tema serán eliminadas, así; como los mensajes promocionales, los que puedan afectar a derechos de terceros, que vulneren las leyes o que contengan demasiados errores ortográficos.

1 Conversación

  1. Interesante comentario saber que el dormir y hacer ejercicio son dos factores fundamentales dentro de una nutrición optima para el cerebro.

    Quisiera acotar que Los frutos secos: contienen vitamina E, que ha sido implicado en la prevención de pérdida de memoria, y también están llenos de grasas saludables. Nueces, pecanas, almendras, maní etc.
    Cacao: Se ha demostrado que el grano de cacao (sí, de donde sale el chocolate) aumenta la salud del cerebro. Sin embargo, esto no es una excusa para comer más chocolate. En realidad, la mayoría de chocolate contiene una cantidad muy pequeña de la semilla real, así que lo mejor es comer una pequeña cantidad al día y siempre que sea el más oscuro, el que tiene más de 75% de cacao.

    Responder