• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Si quieres saber qué alimentos resultan eficaces para disminuir el nivel de colesterol, entonces no te pierdas la siguiente nota en la que te enumeraremos uno por uno.

Esta lista de alimentos considerados más eficaces para la baja del colesterol ha sido elaborada por la Harvard Medical School:

– La avena reúne sustancias que reducen el colesterol plasmático, éstas pueden ser las grasas insaturadas, la avenasterol, la fibra y la lecitina. Cabe aclarar que el avenasterol y la lecitina ayudan a disminuir la absorción de colesterol en el intestino.

Alimentos que bajan el colesterol 1– La cebada posee los betaglucanos, que han demostrado ser eficaces en la reducción del colesterol-LDL, el perjudicial.

– Las legumbres y sus fitoquímicos reducen el colesterol sérico y previenen de la formación de la capa de ateroma que degenera en enfermedades cardiovasculares.

– La berenjena y frutas como manzanas, uvas, fresas y cítricos aportan fibra, que favorece la mezcla con los ácidos biliares.

– Los frutos secos, en especial las nueces, aportan gran cantidad de ácido alfa-linolénico, que el organismo transforma en ácidos grasos omega-3, y contiene a su vez fitosteroles, ambos reconocidos su capacidad de reducción del colesterol.

– Los aceites vegetales, en particular el aceite de oliva, son ricos en ácidos grasos monoinsaturados (ácido oleico), vitamina E y fitosteroles, todos ellos compuestos de cardioprotectores.

– La soja aporta una gran cantidad de grasa de alta calidad nutricional (ácido linoléico y oleico), lecitina e isoflavonas que repercuten de forma beneficiosa para el organismo gracias a su eficacia reductora del colesterol sérico.

– El pescado graso posee diez gramos de grasa rica en ácidos grasos poliinsaturados de la serie omega-3, ideales para la disminución de los triglicéridos plasmáticos, el aumento de la vasodilatación arterial, y la reducción del riesgo de trombosis y la tensión arterial.

Ahora que sabes cuáles son los alimentos beneficiosos para tu organismo, sobre todo para reducir tu colesterol, puedes incorporarlos de inmediato a tu dieta y llevar una vida más sana.