Alimentos que nos ayudan en el crecimiento muscular

El crecimiento muscular es una de las obsesiones clásicas de todos aquellos que han iniciado un programa de fitness a lo largo de su vida. Obsesionarse con las cosas nunca es bueno, pero si que es cierto que en el momento en que decidimos iniciar el camino de cambio de nuestro cuerpo, debemos tener en cuenta muchos más elementos que simplemente ir al gimnasio a quemar grasas y fortalecer músculos. Con esto quiero decir que aunque nuestros ejercicios sean completos, nuestras rutinas detalladas y nuestro esfuerzo máximo, la dieta y alimentación tienen un papel importante en el desarrollo del crecimiento muscular.

alimentos para el crecimiento muscularPor ello, entre la multitud de variables alimentos que tenemos a nuestra disposición, podemos encontrar algunos que ayudaran a nuestros músculos a crecer de una forma natural y sana, completando esas duras sesiones en el gimnasio y haciendo que seamos mucho más productivos. A continuación os presento esa lista de alimentos que nos ayudaran en el crecimiento muscular:

  • Carnes rojas: Su alto contenido en hierro son una buena forma de oxigenar el cuerpo, y por tantos nuestros músculos reciben más proteínas.
  • Plátano: Un clásico, la mayoría de frutas mejoran el aporte de potasio, previniendo la fatiga precoz. Extremadamente útil.
  • Lentejas: las leguminosas aportan fibra, hierro e hidratos con bajos indice glucémicos. Un buen nutriente natural.
  • Cereales, pastas, etc: carbohidratos en cantidades optimas para que los músculos quieran crecer.
  • Yogur, leche. De nuevo más proteínas que nos dan potasio, magnesio y calcio.
  • Espinacas: los dibujos animados de popeye no eran del todo descabellados, así, contribuyen a la fuerza y la masa muscular.

Así, podríamos hacer la lista mucho más larga, pero lo principal es percatarnos que son muchos los alimentos que podemos utilizar de forma natural para mejorar nuestra alimentación con el fin del crecimiento muscular. Es importante ya que lejos de consumir otras substancias, de forma natural podemos favorecer y activar nuestro cuerpo para que trabaje en la dirección que queremos y de la forma que queramos.
Por último, vuelve a insistir en que por más que entrenemos duramente, el descanso y una buena dieta son vitales para completar nuestros rutinas, sin estos dos elementos no tendremos un adecuado crecimiento muscular.

Si deseas leer más artículos parecidos a alimentos que nos ayudan en el crecimiento muscular te recomendamos que entres en nuestra categoría de Alimentación sana o nos leas en Facebook, Google+ o Twitter.

Comenta, opina, pregunta sobre alimentos que nos ayudan en el crecimiento muscular

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escribe tu respuesta para que todos podamos aprovecharla.
Sólo se publicarán las respuestas adecuadas, aquellas que se salgan del tema serán eliminadas, así; como los mensajes promocionales, los que puedan afectar a derechos de terceros, que vulneren las leyes o que contengan demasiados errores ortográficos.