• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

A pesar de existir miles de dietas para bajar de peso los alimentos sanos para adelgazar son siempre una buena opción ya que un plan de comidas equilibrado tanto sirve para perder esos kilos de más como para quien se preocupa por su salud.

Hacer una dieta saludable para adelgazar permite una pérdida gradual del exceso de peso y evita el conocido como “efecto rebote” típico resultado de las dietas milagro que permiten bajar de peso rápidamente pero ni bien se retoma una alimentación normal se vuelven a ganar los kilos perdidos.

Alimentos sanos para adelgazarEn realidad, utilizar alimentos sanos para adelgazar se transforma con el tiempo en un cambio de hábitos sumamente recomendable para evitar sufrir de colesterol alto, hipertensión y otras enfermedades en las que mucho tiene que ver la dieta y el estilo de vida.

Si el objetivo es adelgazar los médicos especialistas en nutrición recomiendan perder entre medio y un kilo a la semana ya que así el organismo puede asimilar mejor los cambios sin sufrir alguna descompensación que la mayoría de las veces derivan en un ataque de hambre, fatiga y falta de energía.

Puede ser que una de las cosas más difíciles resulte cocinar los alimentos utilizando menos sal, evitar los productos enlatados, embutidos y las comidas fritas, prefiriendo modos de cocción más sanos como puede ser al horno, la parrilla o al vapor.

Un estilo de vida saludable requiere de tomar la decisión de llevar adelante una alimentación que incluya frutas, verduras, carnes magras, lácteos y cereales y según estudios realizados un plan de alimentación recomendable debe tener en cuenta los varios puntos importantes.

Alimentos sanos para adelgazar que deben estar en la dieta

  • Frutas, verduras, lácteos bajos en grasa y granos integrales deben estar distribuidos entre las comidas que se consumen diariamente, siendo importante tomar un desayuno completo ya que esta es la comida más importante del día que brinda la energía necesaria para comenzar la jornada.
  • Evitar las grasas saturadas y consumir poca sal y azúcar reemplazando estos alimentos por otros que no son nocivos para la salud y a su vez ayudan a adelgazar.
  • Dejar de pensar en aquellos alimentos que es mejor evitar comer y concentrarse en aquellas comidas e ingredientes saludables que bien combinados pueden convertirse en verdaderos manjares.
  • Entre las frutas frescas se recomienda comer manzana, piña y kiwi, mientras que las verduras frescas pueden tanto prepararse a la plancha o al vapor y condimentarlas con hierbas aromáticas.
  • Incluir alimentos ricos en calcio tanto leche como yogur natural optando por los bajos en grasa y sin azúcar añadido, siendo también deliciosos con el agregado de alguna fruta fresca como arándanos.
  • Buscar nuevas formas y versiones de platos tradicionales pero que aporten menos calorías tales como pescado al horno o a la plancha combinado con vegetales y hierbas frescas que le darán color, aroma y sabor.
  • Beber siempre dos vasos de agua antes de desayunar pues el agua no solo hidrata sino que también ayuda a desintoxicar el organismo y ayuda a ingerir menos cantidad de alimentos, por ello también puede hacerse antes de cada comida principal.
  • Realizar dos tentempiés saludables, uno a media mañana y otro a media tarde, esta es una de las máximas de cualquier dieta equilibrada pues ayudan a no llegar con demasiado apetito a las comidas principales aportando al organismo energía y vitalidad durante toda la jornada. Un pequeño sándwich de pavo sin aderezos y con pan integral, un yogur natural con frutas frescas o simplemente una manzana pueden ser excelentes snacks.
  • Antes de ir a dormir es recomendable beber un té de manzanilla, melisa o azahar, son infusiones relajantes que ayudan a disfrutar de un sueño reparados y no aportan calorías.

Cambiar los hábitos alimenticios y comer alimentos sanos para adelgazar aseguran no solo perder kilos de más sino también mantenerse en el peso óptimo sin sacrificios.