Como previsto, OnePlus ha oficializado la versión mejorada de su último smartphone. Si visualmente el smartphone parece idéntico, este OnePlus 3T dispone de algunos cambios de buen augurio por un precio menos alto de lo previsto.

Es bastante raro que un fabricante de teléfonos no desvele más que un sólo teléfono o una sola generación de teléfonos al año. Tan sólo hay un caso: Apple. Los otros, el 99,9% funcionando con Android, deben completar sus catálogos varias veces al año por dos razones: la competencia con Android que no deja de avanzar, y las tecnologías que evolucionan muy rápido. Esto es lo que explica que algunas marcas, concretamente chinas como Oppo, Xiaomi o Meizu, renueven más de una vez al año ciertos modelos.

El nuevo OnePlus 3T promete una autonomía de más de un día completo con solo media hora de carga. Se sitúa así entre los smartphones que ofrecen las mejores autonomías, un criterio importante en el momento de escoger el nuevo teléfono.

Smartphone

Una autonomía al alza del 13 %

Esta versión mejorada del OnePlus 3 comprende un procesador Qualcomm Snapdragon 821 a velocidad de 2,35 GHz, 6 GB de RAM y hasta 128 gigas de espacio de almacenamiento.

A través de su tecnología limpia, que pretende ser más rápida y segura que la competencia, OnePlus permite recargar rápidamente el smartphone. Media hora es suficiente según el fabricante. Su batería dispone de una capacidad de 3400 mAh, es decir 13% más que el actual OnePlus 3.

Las otras características del OnePlus 3T

Para el resto, este OnePlus 3T puede contar con una pantalla de 5,5 pulgadas 1080p Full HD 401 ppi, 6 gigas de RAM, una capacidad de almacenamiento interno que puede llegar a los 128 GB, una cámara frontal de 16 megapíxeles, y la versión 6 de Android con una capa OxygenOS. Todo por un peso de 158 gramos.

Nivel autonomía, la competencia es dura

De hecho, cada vez más smartphones disponen de una autonomía que supera alegremente una jornada completa. En la cima de la gama se encuentra el Samsung Galaxy S7 Edge que puede funcionar sin estar recargado durante 2 días. Lo mismo ocurre para el Huawei Mate 9. A nivel de comparación, Apple anuncia 15 horas de autonomía en navegación WiFi para su iPhone 7 Plus.

En cuanto a los modelos menos conseguidos, es posible encontrar smartphones cuya autonomía puede incluso alcanzar los 2 días, en función del tipo de uso que se hace. Concretamente nos referimos al Asus Zenfone Max, al Moto Z Play, al Acer Liquid Z630, o al Samsung Galaxy A5.

Cabe destacar que si el número de miliamperios por hora es un dato primordial en materia de autonomía, esto debe ir a la par igualmente con un bajo consumo de los componentes del teléfono para hacerlo verdaderamente exclusivo.

Después destaca el aparato fuera de toda norma, el Oukitel K 10000 y su batería de 10000 mAh que permite funcionar durante 5 días sin recarga. Esta es la única ventaja de este smartphone pesado y voluminoso, y la prueba es que si solo tiene una buena autonomía, es que va en detrimento del resto.

El OnePlus 3T está disponible en Europa desde el pasado mes de noviembre por 439 €.