Antes de practicar el cardio training

Además de ser técnicamente sencillas, las actividades de cardio training pueden suponer una dura prueba para el cuerpo. Antes de comenzar, no dudéis en consultar a un médico que sabrá indicaros la mejor forma de practicar un deporte, sin sufrir ningún tipo de riesgos.

La consulta médica es necesaria, sobre todo si os encontráis en algunas de estas situaciones:

. Algún familiar sufre problemas cardíacos: todo deporte de resistencia cardiovascular pone en activo vuestro corazón. Aseguraos de tener una buena salud, especialmente si habéis superado los 40 años.

. Sufrís algún tipo de enfermedad (diabetes, etc): vuestro estado de salud os obligará a tomar ciertas medidas frente a un esfuerzo de resistencia.

. Sufrís problemas en las articulaciones y/o en la espalda: ciertas disciplinas son muy exigentes para las articulaciones (como correr), y son potencialmente peligrosas.

. Estáis bajo tratamiento médico: está desaconsejado, o mejor dicho, prohibido, que algunas personas practiquen una actividad física si están bajo prescripción médica. Algunos tratamientos fragilizan las articulaciones, inducen al cansancio… No corráis riesgos innecesarios y consultad primero a un médico.

. Finalmente, si no sois buenos deportistas, o no lo practicáis muy a menudo, es bueno que superéis primero un control médico.

La vestimenta

La vestimenta que debéis adoptar para la práctica de una actividad física es muy importante. Esta condiciona el provecho que podéis sacar de la práctica de vuestro deporte preferido, pero también la calidad de vuestros resultados.

Actividades al aire libre

Si elegís practicar un deporte en el exterior, debéis adoptar una vestimenta que se adapte a las condiciones climáticas y tenéis que vigilar que permita una buena transpiración del cuerpo, es decir que el calor pueda salir sin obstáculo de vuestro cuerpo hacia afuera.

Es necesario que la vestimenta permita que pase la transpiración, y que a la vez mantenga la temperatura óptima del cuerpo, ni buen caliente, ni muy frío. Es mejor escoger aquella en la que más a gusto os encontréis.

Se desaconseja entrenar al aire libre en pleno invierno, sobre todo si las temperaturas son muy bajas. La respiración es más dura si el aire está muy frío, los capilares se contraen y un aire frío y seco puede suponer un problema para vuestros pulmones (en el caso de sufrir algún tipo de asma).

Si deseas leer más artículos parecidos a antes de practicar el cardio training te recomendamos que entres en nuestra categoría de Aeróbicos o nos leas en Facebook, Google+ o Twitter.

Comenta, opina, pregunta sobre antes de practicar el cardio training

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escribe tu respuesta para que todos podamos aprovecharla.
Sólo se publicarán las respuestas adecuadas, aquellas que se salgan del tema serán eliminadas, así; como los mensajes promocionales, los que puedan afectar a derechos de terceros, que vulneren las leyes o que contengan demasiados errores ortográficos.