Tips para bajar de peso

Si pretendemos bajar de peso, primero debemos saber que los nutrientes (es decir, las proteínas, los carbohidratos, las grasas, el agua, las vitaminas y los minerales que obtenemos de los alimentos) son sustancias que contienen energía química que el organismo pude utilizar.

También es importante saber que la dieta diaria debe incluir todos los grupos de alimentos, en la proporción correcta, y ser adecuada a la edad, sexo, tamaño corporal, actividad y estado físico de la persona.

Además de considerar lo anterior, es necesario cumplir algunas reglas de forma más o menos obligatoria si realmente desea controlar su peso.

Marque sus objetivos
Resultará muy difícil si no se define tiempos y objetivos. Estos deben ser, por supuesto, realizables; si los objetivos no son realistas, corre el riesgo de desmoralizarse al no poder cumplirlos. Tampoco deben de ser tan sencillos que no lo motiven.

Intente incrementar su gasto de energía
Quizá aquí deberíamos decir “haga más ejercicio”, pero no queremos que eso lleve a error. No se trata de meternos en un gimnasio sino de sustituir el elevador por las escaleras de cuando en cuando; de bajarnos del autobús una esquina antes para caminar un poco más; de apuntarnos al partido del domingo; de cambiar las dos horas de siesta por 1 de siesta y una de paseo y por supuesto, ir a un gimnasio, a la alberca o a la cancha de squash, de ser posible, bajo supervisión de un especialista.

Aquí no vale eso de que “en mi trabajo ya quemo bastantes calorías, en realidad no paro”. Cuando se requiere perder peso solo cuenta la cantidad de calorías que quemamos aparte de las actividades normales.

Con recortar diariamente 100 calorías, al cabo de unos dos meses podremos bajar un kilogramo sin siquiera dedicarle mucho esfuerzo.

El Agua
Sin agua no perderá peso. Si pretende controlar su peso sin la cantidad necesaria de agua, pierde el tiempo. El agua está presente en todos los procesos metabólicos y es fundamental en los esquemas de control de peso. Sin el agua suficiente, además, su cuerpo retendrá líquidos. No significa que gane peso, pero ganará volumen y le resultará imposible perderlo.

Usted necesita por lo menos dos litros de agua al día; recuerde que el agua regula la temperatura corporal, mantiene al cuerpo hidratado y se usa en procesos en los que nunca pensamos. Por ejemplo ¿sabía que la producción diaria de saliva es de un litro?

Si no bebemos agua en la cantidad suficiente, el cuerpo la retendrá como un bien muy valioso y además tendremos problemas de diversa clase. Tampoco se trata de exagerar, pues el exceso de agua incrementa el riesgo de padecer una desmineralización diurética. Además el agua resulta una gran ayuda cuando se ingiere una media hora antes de las comidas.

Coma de forma equilibrada
Procure no comer siempre lo mismo; esto le evita lo monotonía y disminuye la probabilidad de que existan carencias.

Las comidas muy saladas son poco saludables; las muy dulces también. El exceso de café y/o excitantes no es recomendable. Las frutas son ideales entre comidas con diferencias de una hora antes o después como mínimo. El agua, media hora antes o después. Y olvide el alcohol.

Consejos para de verdad bajar de peso

  • No confíe en los tratamientos “milagrosos” que modifican el metabolismo hormonal. Son peligrosos.
  • Disminuya el tamaño de las porciones y coma menos grasa y azúcar.
  • Use platos y vasos más pequeños. sobre todo para los jugos y refrescos y para el cereal.
  • Utilice sartenes y ollas con teflón y aceite en aerosol -de preferencia de canola u oliva- en lugar de mantequilla o margarina.
  • Prepare los alimentos asados, hervidos cocidos, al vapor u horneados, en lugar de fritos, empanizados o capeados.
  • Consuma leche y yogurt descremados en lugar de enteros.
  • Evite ponerle crema y azúcar al café; mejor use un chorrito de leche light y un sustituto de azúcar.
  • Utilice crema, mayonesa y queso crema en versión light, aunque con moderación.
  • Consuma pescado en forma regular, coma el pollo sin piel, la carne de res sin grasa, el atún en agua.
  • Consuma quesos suaves y blancos (Panela, Oaxaca, Cottage) en lugar de los grasosos y fuertes, como el manchego, el chihuahua o el amarillo.
  • Prepare las sopas con caldos desgrasados. Si se trata de las cremas que sea con leche ligth o con agua, en lugar de crema y fécula de maíz.
  • Cocine la pasta con salsa de jitomate en lugar de mantequilla, crema o queso.
  • Si prepara papas al horno, evite ponerles mantequilla o queso derretido; es mejor un poco de limón, aceite de oliva con moderación y cilantro, e incluso queso cottage.
  • Consuma verduras y más verduras aunque sin mantequilla o margarina.
  • Evite los crotones y las tortillas fritas de las ensaladas.
  • En los restaurantes pida siempre la ensalada con el aderezo aparte y pongale solo una cucharada: complete con vinagre, limón y un poco de maggi o salsa inglesa.
  • No agregue azúcar a las aguas de sabor.
  • Evite los jugos industrializados, o por lo menos rebaje los con agua para consumir la mitad de azúcar.
  • No tome bebidas energéticas a menos que haga mucho ejercicio, como correr durante dos horas.
  • Prefiera los refrescos de dieta a los normales, aunque ninguno es recomendable.
  • Si puedes evitar el postre, evítalo.
  • Tome nieves de fruta en lugar de helados de crema.
  • Cuando consuma alcohol que sea con moderación.
  • Evite siempre las promociones que consisten en incrementar el tamaño de su orden por unos pesitos extras, ya que estos se convierten también en calorías extra.
  • Pida la mitad de la porción o comparta el platillo con alguien. También resulta útil pedir una entrada, para consumir menos cantidad del platillo principal.

Si eres mexicano además puedes sumar estos tips a tu comida habitual sin necesidad de prescindir de los populares y socrridos platos típicos.

  • Al preparar enchiladas o sopes, no hay que freírlos, sino simplemente calentarlos en el comal, y para los chilaquiles es mejor usar tostadas horneadas.
  • Evite capear los chiles rellenos; sólo rellénelos y cuésalos en caldillo de jitomate.
  • Prefiera los guisados con salsa de jitomate en lugar de salsas cremosas o moles.

En general, es bueno aumentar la ingesta de fibra, y muy aconsejable el consumo de fruta, especialmente manzanas, que son de mucha ayuda en los momentos de ansiedad y aportan pectina (fibra soluble que desacelera la absorción de alimentos y que también se encuentra en uvas naranjas, chícharos, betabel y plátano).

Casi todas las personas obesas comentan: “Si pierdo tanto peso, los cueros se me van a caer” o ” se me van a quedar los ojos para allá adentro” y ” no puedo llegar a bajar tanto…”

No se debe de tener miedo de llegar al peso ideal. Los “cueros” van a su sitio y el cuerpo funciona mejor pues no se sentirá el mismo cansancio después de la actividad. Además, mejoran la salud y el estado de ánimo; incluso las relaciones conyugales pueden funcionar mejor.

Todos son beneficios y todo lo que sea mantenerle en la enfermedad (la obesidad es una enfermedad), es una falta de responsabilidad para nosotros mismos e incluso hacia la gente que nos quiere.

Por eso hay que dar el paso y mejorar nuestro cuerpo. Como se dice en Raja Yoga: el cuerpo es el templo en el que habita el ser interior.

141 Comentarios

  1. Alberto

    Buen articulo es importante no dejar de comer hacer ejercicios y ademas tomar muy en cuenta la forma de tomar los alimentos.

    Responder
  2. Luuuu

    La dieta de la manzana bajas 7 kilos en una semana funciona

    Responder
  3. lurdes

    hola! Tengo 1.50 de altura y peso 52 kilos stoy muy preocupada no puedo bajar y no se que hacer me siento desesperada stoy gordisima.. Quiero bajar al menos 5 kilos , alguien me da algunos consejos para bajar

    Responder
  4. Sonia

    Muchissimas gracias me ha servido un monton he bajado 10 kilos por mencioner estos consejoss hhhh tengo 12 años tenia 52 kilos y ahora tengo 42 kilos …. Muchissimas gracias

    Responder
  5. Vicky

    Hola niñas,veo que todas las niñas que sufren de sobré peso se ofenden ellas mismas y eso no esta bien,para sentirse bien hay que quererse primero y ustedes están tan molestas con ustedes mismas que se destruyen inconscientemente su autoestima solas ,niñas solo necesitan poner de su parte y tenerse compasión y amor,un ejercicio buenísimo para la autoestima es mirarse al espejo todos los días y decirse cosas bonitas,cosas que les gustaría escuchar de los demás ,y sólo es cosa de tomar agua mucha agua y con media hora de ejercicio diario bajarán de peso,y dejen la comida chatarra y verán…. Un saludos niñas hermosas quieranse mucho Ok

    Responder
  6. jairo

    hola soy un chico de 19 años de edad mido 1.86 peso 95 kg de verdad me siento muy deprimido ya que cada ves qu intento perder peso me aparecen estrias en mi cuerpo y siento que se me esta llenando de marcas .. esto me tiene tan apenado que ya no soy capaz de andar sin camiseta en mi propia casa … algien me puede ayudar

    Responder
    1. German

      jairo preguntale a tu medico que puedes hacer y porque te ocurre eso seguro te puede ayudar a prevnir te salgan mas estrias.

      Responder
  7. soledad

    Hola soy una chica que ha sufrido mucho por su peso ya que tengo 27 años mi altura es de 1.50 metros y peso 76 kilos y necesito que alguien me ayude porque he probado muchas dietas y no bajo de peso ni de volumen por favor auxilienme pero con algo de verdad sin que me haga daño

    Responder
    1. Carmen

      Hola, yo no podia bajar de peso, pero he cambiado mi alimentacion a todo integral, arroz y . Ademas no como nada de sal y me he deshinchado, al meos ponle muy pero muy poquita. Ademas tomo avena dos cucharaditas con yogurt light y me va fenomenal!!! Veras que en pocos meses bajaras, claro unas caminatas te tonificaran a la vez los musculos y te hara bien al corazon. Yo estaba en 69 a 74 kilos, ahora estoy en 65 y mi meta son 60. Hace años que no podia bajar pero estos cambios me sientan muy bien. Ademas en las tardes una manzana, una pero o una granadilla, en vez de golosinas, te ira super!!!! Suerte :)

      Responder
  8. ANONIMOOOOO

    OLA ANDREA TE QUIERO DESIR QUE NOAGAS TANTO EJERCISIO “O” ESO POR QUE UNA MAMA DE MY AMIGUITA SE FREGO LAS RODIYAS Y LA OPERARON Y NOTE DESEO ESO ASIQUE NOCAMINA POBREEE Y ANDREA TOMA MUCHA AGUAA BESOSSSSSSS……….. Y LAS ENTIENDO SU AMIGA ANONOMAA

    Responder
  9. marisela nunez

    hola tengo sobrepeso a causa de una deprec ion siempre e tenido tendencia a engordar pero ahora me siento mal peso 90 kg y mido 1 65 mts y ya me siento muy mal nesesito una dieta rapida porfis ayudenme besos chaooooooooooo

    Responder
  10. Andrea

    hola todos ! soy andrea y tengo 17 años peso 87 quilos mido 1. 65
    estoy muy trsite por que hago mi dieta al pie de la letra hago de 1 a 2 horas de jercicio diarias y no veo ningun resultado ni en la ropa y mucho menos en la bascula…
    estoy muy desanimada por que mi docotor me da mesformina, tomo una pastillas para trata la obesidad, e tomado la alcachofa (funciona pero despues deja de hacerlo), la leche de alpistle, y e tomado sin fin de cosas, desade mas pequeña. estoy muy desanimada por que odio tomarlas, por que no se me hace sano, y tantas cosas juntas mucho menos… asi que que ase 3 semanas me propuse hacer ejercicio constante tomar agua y cuidar aun mas mi alimentacion, pero no he vusto resultados sigo pesando 87 y mi ropa igual de apretada.
    que hago? necesito ayuda, ya no se que hacer, antes no lloraba, pero ahora lloro todo los dias al no ver resultado despsues de tanto tanto tanto esfuerzo.

    Responder
    1. Sonia

      Creo que no deberias estar tan triste a cada problema hay solucion bueno lo que te recomiendo es que no comas comida ” basura ” ni tampoco cosas fritas .. Lo que mas te recomiendo es aumentar deporte … Suerte espero que bajes de peso

      Responder
  11. viki

    hola a tods es la primera vez q visito su pagina, y esta suoer bien, la verdad veo que todos estan en la misma sintonia y eso me hace sentir con mas animos de hecharle ganas, igual e intentado recuperar mi peso y nada mas q no puedo, ya estoy desesperada, es horrible escuchar que te digan qt paso? si tu no eras asi?
    tengo 24 años y peso 71 kilos qisiera q cuando me calcularan mi edad no me dijeran que parezco de mas años,,, algun tips? auxiliooooo!

    Responder
  12. Alejandra Velazquez

    holaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!! chicos no se desanimen cierren su boquita y cuando les de hambre cargense un tooper con uvas de preferencia de las rojas y cuando tengan ganas de carnitas o sopesitos imaginenese a un perro muerto y procuren hacer ejercicio mas las abdominales y el plus el sexo es buenisimo no se van arrepentir. Y UNANSE AL CLUB DE LOS CEROS. Y RECUERDEN Q REIR ES EL MEJOR TRATAMIENTO PARA MOVER LA PANSITA Y NO PANSITA DE COMER SI NO LA PANSITA Q NOS CARGAMOS BAYYYYYYY.

    Responder
  13. ana

    bueno esta del uno por que estaba bien gorda y segui sus tips a ahora estoy como una modelo enserio y todos los chavos quieren andar conmigo como alexis y jonathan los amo a los 2

    Responder
  14. ANA MARIA

    HOLA TENGO 38 Y PESO 117 Y NECESITO MUCHO APOYO NO SE PORQUE HE PERDIDO LA MOTIVACION PORFA DENME UNOS CONSEJOS, YA FUI CON UN PSICOLOGO PERO NO SENTI APOYO DE SU PARTE Y ME SIENTO MUY FRUSTRADA ESTOY DESESPERADA. CUANDO ME LO PROPONGO BAJO MUCHOS KILOS, PERO LUEGO ME AUTOSABOTEO Y VUELVO A RECUPERAR TODOS LOS KILOS PORQUE ME PASARA ESTO, PORFA AYUDENME

    Responder
  15. mirian

    A bUeNo ps a mi m va muy bien como valanceadamente lo que no tomo e mucha agua pero no stoy ni gorda ni muy flaca st0y normal tratare de seguir los tips y hacer un poc mas ejericio00…

    Responder
  16. monica

    hola soy moni y tengo 33 y peso 75 kilosy mi nutriologa me esta ayudando demasiado y con sus consejos y perdiendo calorias aunque muy lentamente si alguien me pudiera mandar un consejito se lo agradeceria muchisimo

    Responder
    1. Wilfrido

      Hola, soy médico con experiencia en el tratamiento de la obesidad, si estás bajando de peso como lo estás llevando y estás adquiriendo´hábitos saludables y realizando actividad física, entonces vas muy bien, el acelere implica la posibilidad de desquilibrio y el cuerpo luego te pide que le compenses por ello. Así que “más vale paso que dure, que no trote que canse”.

      Responder
  17. dr ricardo

    hola chicas y chicos : lo mejor q pueden hacer es ejercicio no toma mucho tiempo dediquen media a hora a correr o caminar, una dieta rica en verduras de freferencia mucha lechuga, consuman 2 litros de agua al dia y ahi les va en ayunas tomen un jugo q la neta a mi me sirvio mucho para empezar un te muy caliente de canela con hojas de laurel, despues mas tarde un jugo de alcachofa con nopal y vinagre de manzana y mas tarde solo fruta y en la comida mucha verdura y para terminar en la cena solo cereal y otra taza de te de hojas de laurel y canela espero q les sirva esta receta de verdad es muy buena pierden kilos muy rapido saluditos a todos…

    Responder
    1. LORENA

      es muy buena la idea, aunque hacen falta proteinas como pescado un poco de carne o huevo

      Responder
  18. ELDA RAMIREZ

    si estas todo el tiempo fuera de casa carga siempre tu litro de agua, y frutas como manzana, peras, consume jugos de naranja o toronja, come en lugares donde haya como guiso filete de pechuga a la plancha, siempre que te de hambre come frutas o verduras estas tambien las ven den en la calle!!!!! en lugar de sabritas y cocas.

    Responder
  19. Isela

    hola!. tengo 18 años y peso 65 kilos la verdad es horrible y no se que hacer no me es posible comer saludablemene porque vivo sola y todos los dias como en la calle. me siento con mi autoestima muy baja la verdad no rindo nada mis dias ay veces que me mareo mucho y mi vista se cansa demasiado. me siento muy mal y pues e querido ir al doctor para hacerme unos estudios generales pero desgraciadamente mi dinero no me rinde por lo mismo de que vivo sola por favor ayudenme,
    no tengo ni amigos ni familia que me apoye me siento muy sola.
    por su atencion gracias

    Responder
  20. ITZAMA CAREM

    HOLA DENUEVO POR AKI Y LES TENGO UNA BUENA NOTICIA YA ME LIBRE DE LA pANSOTA K TENIA KIEREN SABER COMO…………………..
    ……………………………………………………………………………….
    …………………………………………………………………………….
    lleba siempre una botellita de agua en tu bolso.. aprieta tus llantitas ´un masaje contribulle a fortaleser el tejido de la piel como a mejorar la dijestion ..tomate dos minutos cada mañana para masajear la piel en el entorno de ombligo……………………………………………………………………………………………….

    practica abdominales siguendo estos pasos ,,,,,,,,,
    *mete el abdomen todo lo ke puedas , manten la tencion (aunque respires suave mente ), espera dos minutos y relaja el abdomen. Asi enduresera sgradualmente tu pansita ……..
    igual puedes hacer una rutina de los clasicos abdominales 25 por dia tendras un vientre plano en solo un mes ….es neta no pierdas el ritmo…………

    Responder
  21. Yesi

    La dieta de más éxito, independientemente de si su objetivo es ganar músculo o la bajar de peso, es comer las mismas comidas una y otra vez. Mezcla y combina, y construye cada comida con uno de cada uno de los tres siguientes grupos: Proteinas, Legumbres, Verduras…

    Responder
  22. ELDA RAMIREZ

    que feo!!!!!!! que clase de amigos tienes? empieza una dieta basada en vegetales suorime las gaseosas y consume refrescos naturales. haz zumba, desayuna cereal integral con leche ligh. no esperes bajar en una semana todo lo que quieres para llegar a tu peso ideal. pero si ves que no puedes sola consulta aun nutriologo.

    Responder
  23. mari carmen

    plis porfa mandenme una reseta pronto ya no aguanto los insultos de mis amigos

    Responder
    1. ITZAMA CAREM

      ps mandalos a la chin……… tu se fuerte y come tus tres comidas saludables al dia y se fuerte yo eso ya lo supere y ya soy una kica del grupito de 6 chicas

      Responder
      1. LORENA

        tips especiall todos los dias en ayunas agua muy caliente con limon uuy es super efectivo

        Responder
  24. amira

    hola, yo mido 1,61 y peso 51 por fa ayuda quiero unos tips para estar en forma

    Responder
  25. sofia kelly

    les digoo unaa dietaa buenisima, es de 4 dias y bajas 4 kiloss.!!! y es netaa :) solo tienes qe aguantar el desayuno y ya porque la cena i comida estan bien.!!

    DIA 1:
    *desayuno:
    1/2 toronja
    cafe o te con splenda
    *comida :
    carne azada
    ensalada de lachuga y jitomate
    una manzana
    *cena:
    2 huevos cocidos con ejotes
    1/2 toronja

    DIA 2:
    *desayuno:
    1/2 toronja
    cafe o te con splenda
    *comida :
    1 chuleta de res
    1 vaso de jugo de tomate ( o jitomate con limon y pimienta)
    * cena:
    un plato de verduras con : coliflor ejotes
    pure de manzana.. ( media taza )

    DIA 3:
    *desayuno:
    1/2 toronja
    cafe o te con splenda
    *comida :
    1 rueda de hamburguesa ( carne)
    1 manzana
    1/2 plato de ensalada de lechuga y apio
    * cena:
    pollo azado con salsa de jitomate ( puede ser un jitomate con sal y pimienta)
    1 vaso de jugo de uva muy frio

    DIA 4:
    *desayuno:
    1/2 toronja
    cafe o te con splenda
    *comida :
    2 huevos revueltos con jugo de tomate
    *cena:
    carne azada
    1 plato de ensalada de lechuga y limon
    1 vaso de jugo de piña

    MUY IMPORTANTE:
    esta dieta es 100 por ciento efectiva solo qe tienes qe tener encuenta que:
    * minimo 2 litros de agua.. si puedes 3.. PERFECTO..
    *no necesitas hacer ejercicio para bajar los 4 kg pero si caminas un poco .. MEJOR
    * NO PUEDES comer nada entre comidas.. ni jicama ni NADA…!!
    *asi como bajas los 4 kg de rapido.. si en cuanto terminas la dieta empiesas a comer y comer…los puedes subir rapido…l chiste es seguirte manteniendo o comiendo la mmitad de lo qe comes normalmente..
    *NADA de azucares y grasas.
    * esta dieta la puedesz hacer una mes al mes para mantenerte.!!

    .. yo recomiendo qe si estudias la agas tipo.. un jueves viernes sabado i domingo.
    porqe asi .. pues el jueves y viernes te tomas el te en la mañana i en tu receso la media toronja.. y fin de semana como noz levantamos mas tarde.. es mejor qe alas 11.. desayunes eso.. y ya alas 2..3 pm comas y asy se te ara mas facil ;))
    Escribanmee y platiqenme como les fuee.!! facebook : Sofyy Kelly’
    suertee ( yn) y les juro qe si sirvee ;D

    Responder
  26. gordilia de gorda grasa

    estoy tan gorda q no me puedo mover peso 90 k tengo 19 años todos en la universidad se buurlan de mi qiero un tip para bajar porfavor ALLUDENME ¡¡¡ plisss

    Responder
    1. armando ramirez

      te recomiendo caminar todos los dias fijate una meta un dia camina 10 mintunos y vas aumentando cada dia 2 minutos y veras los resultados

      Responder
  27. katia

    hola soy katia y nesesito bajar de peso estoy pasada de peso por 3 kilos pero quisiera bajar mas quisiera ponerme en forma por fa ayudenme :(

    Responder
  28. claudia orozco patiño

    como son todos unos profesionales necesito bajar de peso de la pasa mandemen un tips

    Responder
  29. itzel

    hola plisss un tips me huerje voy a tener una pary con mis amigas y estoy muy gorda y ba a hir el chavo que me gusta porfa un tips rapido se ke ustedes me comprenden aunque solo kiero bajar la pansa

    Responder
    1. yaz

      hazlo para qe tuuuuu te sientas agusto contigo misma, no por kedar bn kn otross! niña mpieza desd ahiii =)

      Responder
  30. oscar

    quierobajarde peso delapanza

    Responder
  31. mari

    hola quiero bajar de panza estoy gorda digame algo para lograrlo sufro de ulcera

    Responder
  32. karla

    hola el mejor tips es comer papaya des ps de cada comida y un vaso de agu veras como iras notando cambis en tu peso neta otro tips toma dos vasos de agua antes de cada comida aci no tedara mucha ambre

    Responder
  33. arisai

    hola me llamo arisai, tengo 15 años bueno ya kasi 16…peso demaciado y me gustaria ke me aconsejaras para bajar de peso porfavor…espero tu respuesta gracias

    Responder
  34. luis alberto

    pues ojala y me sirvan estos tips para perder unos kilitps ke traigo de mas

    bueno saludos a todos y ay ke seguir estos tips para ser todos de un mexico mas saludable…..

    bueno pues manoss a la obra ay ke empesar desde cero por ke tengo ke ponerme en mi pes antes del cpmprommiso ke tenge jajajaja……….

    l unico compromiso mas importante ke tengo es mi salud
    …………………….
    bye cuidense

    Responder
  35. Ulises Alberto

    miren atencion!!!! no c crean de aquellas personas que les dicen q van a bajar de peso completamente en 1 o 2 semanas; para bajar de peso lo mejor es realizar una rutina de ejercicio constantemente aqui lo dificil es el comienzo por lo mismo d la pereza, pero algo muy importante la alimentacion balanceada y logicamente q sea buena para nuestro cuerpo…. Y una cosa mas, se necesita tener mucha pero mucha pasiencia y con el paso del tiempo veran resultados, hay q ser muy responsables en nuestra rutina de ejercicio; pueden empezar trotando de 10 a 15 min y si se presenta el cansancio caminar, y realizar ejercicios como sentadillas, abdominales, etc…. mucha suerte y pasiencia mucha pasiencia (La clave del exito es ser perseverantes y pasientes)

    Responder
  36. danielaa

    okkeeii el consejo que yo podria darles para que bajen de pesoo
    es dejando de comer .. osea sierren su bokittaa y veran ke les ba a funcionar
    mas pronto de lo ke se imaginan … definitivamente ae muchos casos de personas
    ke nadamas comen por comer .. osea ia no es hambre si no anciedad .. dence cuenttaa
    ke al comer en exageraciioon les puede traer muchas enfermedades .. asii ke si en verdad kieren bajar
    de pesoo tomen en cuenta mi consejoo … les aseguro ke funcionaaa ahahahah
    klaro ke por experiencia lo digoo yo llegue a pesar hasta 103 kilos osea imprecionante pero cieto
    y ahora mi peso normal es de 65 kilos .. 38 kilos baje en aproximadamente 2 meses i medioo
    y ahora me siento super bien con migo mismaa ..

    Responder
    1. yaz

      AWUAS!!
      la solucion no es dejar d comer niña!!! sino komer moderadamente y sanamente, tu cuerpo necesita d los alimentos para qe funcione bn! aguas! y si era obvio qe bajarias rapido xqe no stabas alimentando a tu cuerpo y ste staba agarrando tdo lo qe tenias d reserva para alimentarse! x eso fue el d bajaar d peso rapido como dicez!!! no des estos consejos chava!! ahorita hai varias chivitas desubikadas qe siguez tus knsejos y se vuelven anorexikas!! y ps mantente en tu peso (y) =)

      Responder
  37. ELDA RAMIREZ

    hola sus consejo son muy buenos muchas gracias los voy a poner en practica para bajar de peso
    gracias, haber si luego le uento como me fue, jjijijiji y si lo pueod lograr.

    Responder
  38. kateryn

    hola! kisiera unos tips para bajar de peso esk stoy gorda y muy panzona pero sobre todo panzona
    por favor kisiera bajar pero en menos de un mes ke puedo hacer necesito ayuda x favor espero su respuesta gracias.

    Responder
  39. paula yesi

    quiero bajar de peso en dos semanas que puedo hacer para bajar rapidamente quiero su respuesta lo mas antes posible atte:sr paula yesi

    Responder
  40. eveling

    hola yo soy eveling tengo 17 años y estoy muy gorda me siento muy mal mi autoestima esta por el piso espero bajar de peso

    Responder
  41. bethsabe

    hola tengo 19 años y hace dos años sufri de la anorexia y bulimia ahora estoy sana de eso sali adelnate graciaa Dios pero lamentablemente esa enfermendad me a dejado muchas consecuencias en la salud ” por ejmplo: como lo lo normal y siempre me estoy cuidando mi cuerpo y de las comidas q me engordan ,teng problemas en la columna y no puedo consumar bien el sueño por la noches ,digame de q manera debe bajr de peso saludablemente ,cuales son los horarios y la raciones de comida,y me deprimo constantemente, no teng esa alegria de antes soy mas inactiva y me siento desganda nose q me pasa q ayudenme por favor quisiera un consejo gracias, que tenga buen dia :| :cry: :sad:

    Responder
  42. elizabeth gonzalez

    miren la mejor forma de bajar de peso es con ejercicio nada de lo que anuncian como magico o milagroso funciona, yo tuve la experiencia de perder 10 kilos y por poco mi vida, gracias a papà Dios estoy viva y descubri que saliendo a caminar diariamente durante una hora y media a paso vivo logre bajar 30 kilos. solo el ejercicioo funciona no jueguen con su vida

    Responder
    1. pris

      denme etips poravor enserio los necesitoo :(
      cuanto taradastee??

      Responder
      1. karen

        hola tengo 15 años y kiero bajar esta pnsota k me cargo estoy super deprimida todos los dias miro amis 2 mejores aigas y veo k tienen un cuerpaso y ellas por no de jarme sentir mal medices k estoy priciosa pero yo mirandome al espejo me veo pesima plisssss un tip rapido me urge

        Responder
  43. kayla mary

    Mira tengo 15 Años y quiero bajar de peso y aparte bajar la pansa que tengo de embarazada por que es lo que me hace mucho bulto de que estoy muy pansona y me urge bajar de peso y pues espero tus noticias lo mas pronto gracias y adios:cry: :|

    Responder
  44. claudia

    estoii mas omenos gorda ii kiero bajar de peso k hago para bajar de peso
    kisiera bajar de peso lo mas pronto posible ;-)

    Responder
  45. te amo

    mira tengo 14 años i thengo sobrepeso espero i thus conserjos me aiuden porqee encerio me esta dañando mi autestima :sad: :| :cry:

    Responder
  46. juan

    espero bajar de peso con estos tips mido 1.73 peso 75 kilogramos :mrgreen:

    Responder
  47. raquel

    helloo.. espero que anden bn… bno iio a lo qe veniiaa eraaa.. a qe me den un consejo de alimentacion… qe debo o no qomer… tengo 15 años, hago 4 vcz a la semanna o 3 ejercicio… a principio vi resultados grandiosos en 3 semanas ultimamente me da por comer mucha azucar… mucho dulce… y parece qe estoy volviendo a subir y ya me preocupe… y mi autoestima baja muii feo.. tienes algun consejo?? porqe lo qe qiiero es q horas son las normales para qomer…?? :sad:

    Responder
  48. ADRIANA

    hola gracias blanca x tu comentario yo estaba con fundida y desesperada X BAJAR DE PESO PERO SI LO MEJOR ES DE HIR CON UNA ESPERTA Y SOBRETODO TENER BOLUNTAD Y A ENPESAR A CAMBIAR , A SI QUE CHICAS BAMOS ESE ANIMO ARRIBA AI Q PONERNOS LAS PILAS ‘ SUERTE ‘ :razz:

    Responder
    1. DOLLS

      wow cuantas faltas ortográficas……. hir se escribe ir , esperta se escribe, boluntad se escribe voluntad, enpesar se escribe empezar. bamos es vamos.

      Responder
      1. adriana

        gracias x correjir mis faltas de ortografia te agradese :lol:

        Responder
  49. yesi

    oolla soy yesi

    tengo 25 mido 1:62 y peso 97 no se kke haser para adelgasar kkiero berme normall pero sin enbergo me descespero y me da por comer mas de lo normal kkisiera ke me ayudaran a bajar pliss

    Responder
  50. lili

    hola soy lili tengo 24 años mido 1.50 peso 55 kiero vajar de peso
    no puedo hago ejercio pero no dejo de comer, ojala me den un consejo

    bayyyy :sad:

    Responder
  51. antonella

    oa solo darles animos pa que bajen de peso y tener le cuerpo que desean.por mi cuenta yo estoy maso menos en mi cuerpo y no hago mucho ejercicio. :razz:

    Responder
  52. niñote

    hola yo tengo un problema y espero y me puedan ayudar. Mi estatura es de 1.87 y mi peso es de 135 kilogramos, y no puedo bajar de peso. Pero aun mas traumante no estoy panson ni nada por el estilo mi cuerpo es parejo, claro cuando me siento si se me nota pansita pero caminando o parado no se me nota. Una doctora me dijo que mi peso ideal es de 90 kilos y que el tamaño de lo huesos no importa que son iguales en cualquier persona.
    Ademas practico mucho deporta en si 2 horas diarias de lucha olimpica de lunes a viernes. Bueno espero y me puedan ayudar no se que hacer.

    Responder
  53. bertha Garcia Valerio

    hola a todos
    pues ojala y baje de peso
    adios
    chao

    Responder
  54. yane

    hola e leido espero que me respondas mido 1.56 y peso 65 tengo 17 estoy con un poco de sobrepeso espero que me sirvan los consejos .

    Responder
  55. vic

    hola ayuda mido 1,52 y peso 57 kilos , trabajo por la mañana en limpieza , no soy obesa pero no puedo parar de comer ,y me cuesta mucho actividad fisica

    Responder
  56. adrina

    hola buen dia, quiziera saber si hay alguien q me pueda ayudar ya q me encuentro realmente deseperada, ya no puedo mas mi cuerpo acabo por absorverme, ya no soy la misma tengo 28 años mido 1.56 y peso 113 kilos me siento cadavez peor no se q hacer he tratado muchas cosas pero no he podido ……. ojala y alguien me pueda ayudar…… q dios los bendiga…

    Responder
    1. Blanca

      Hola!!!!
      mira yo se que tener sobre peso es algo
      bien dificil de controlar ya que sufro algunos problemas parecidos
      yo ya baje de peso, antes de ello intente muchas cosas
      como meterme en lo que es la anorexia y la bulimia
      pero tube mas fuerza personal y no cai de todo en ellas
      entonces asisti a una nutriologa y ella me comento
      que personas que entran en esas cosas pierden peso rapido
      pero… pierden cuerpo, cara, y todo lo lindo en una mujer
      ya que con esta nutriologa estoy muy feliz por que
      te ayudan a que no pierdas lo que son bubis y pompis
      y pierdas grasa del vientre
      pero no solo es la comida debes mantenerte en actividad
      en mi persona ago hawaiano, voy a caminar por las mañanas
      y aerobics por las tardes, mas no se me hace muy pesado
      por que tengo muchos nutrientes que me apoyan a tener energia para todo
      te recomiendo que vayas CON UNA ESPECIALISTA para que ella te vea
      y sepa lo que necesites, si en verdad lo deceas lo vas a lograrlo
      ES SOLO DE QUE TU TE COMPROMETAS A LOGRARLO
      TU PUEDES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Responder
  57. vero

    hola! soy vero, tengo 18 años, mido 1.61 y peso 55 kg tengo contextura normal, pero quiero bajar unos 5 kilitos aproximadamente, ya que soy bailarina y actuo en teatros por eso necesito tener un cuerpo adecuado para mayor facilidad, quisiera algun otro tip para bajar de peso o alguna recomendacion si… muchas gracias! :smile:

    Responder
  58. Erika

    Hola tengo 25 años,mido 1.56 y peso 78 kilos y no me agrada mucho de hecho debo pesar maximo 62 kilos pero no puedo dejar de comer me agarra la desesperacion y o los nervios y me da por comer demasiado y quisiera bajar de peso para sentirme mas lijera pero como le hago para controlar mi forma de comer gracias.

    Responder
  59. selena

    hola soy selena tengo 15 de edad tengo pansa y kisiera bajarla soy la unica emo que tiene pansa por favor ayuda :cry: :

    Responder
  60. jose

    hola, soy jose, dde zacatecas, esto me ayudo, mucho, de verdad funciona, desde que lo lei, me di cuenta del error que estaba cometinedo con mi cuerpo al darle tanta porqueria, leanlokl, vale la pena

    Responder
  61. BETHZI

    HOLA YO TENGO EL CUERPO DE CONTEXTURA NORMAL PERO LA PARTEDE LA VEJIGA SIEMPRE SE ME ABULTA NOSE SI ES LA AMLA DIGESTION NOSE Y ME INCOMODA K HAGO PARA EVITAR ESO :sad:

    Responder
  62. ivania parrilla

    :grin: me da mucho gusto saber porque hay un espacio para ayudarme a bajar de peso y sentirme muy bien de forma mas controlada

    Responder
  63. andrea

    hola me llamo andrea tengo 18 años peso 56 kilos y no se que hacer quiero tener el cuerpo de una modelo por que quiero ser modelo necesito tips para que mi cuerpo sea bonito como una modelo gracias es urgente…… urgente

    Responder
  64. reykiphat

    necesito urgentemente bajar 4 kilos en un mes ya que voy a hacer chanbelan y quiero lucir mi traje pero la verdad me urge …..
    ayudamenme mandando tips po fa…..____– : :mrgreen: :evil:

    Responder
  65. sabdai

    olaa yo soii sabdaii tengoo 12 años i peso 42kilos siento que deveria de pesar menos y tambien yo quisiera que fuera asi como peudo hacerle para perder peso si casi no tomo aguaa no ai otra opcion??
    espero que me puedan ayudar

    gRasias:)

    Responder
  66. angela

    hola yo les recomiendo la dieta de la manzana es buenisima 7 kilos en 7 dias

    Responder
  67. andrea

    ola mmm escriban kosas koerentes.. metan las letras q son la verdad q no me interesa saber kuantos anos tienen o k x dios y ps arreglenselas para bajar de peso… no se boleteen asi de tenas… suerte kon su peso

    Bie :twisted: :cool: :evil: :lol: :grin: :mrgreen: ;-)

    Responder
  68. rubi

    hi¡¡ me lamo rubi tengo 13 años y esty gorda peso 63 y mido 1.60 antes no estba asi pesaba 55 ahora subi mucho x tanto estres del balletplisssssssssssssssssss toy desesperada

    Responder
  69. lady

    yo tomo dos litros de agua diario y se que es bueno para bajar de peso pero no hay otros tips para complementar. :razz: :cool: ;-)

    Responder
  70. lady

    tengo 17 años quisiera saber cual seria el peso ideal para mi edad ya que me siento mal con los 72 kilos que tengo no se que hacer para bajar de peso ayudenme porfisssss :?:

    Responder
  71. Frida

    Hola!!!… Buenas Tardes me gustaria saber o que alguien me ayude a bajar de peso, ya que peso 84 Kilos y mido 1.56, tengo 34 Años, Como se daran cuenta si estoy muy pasada de peso, y todo fue a raiz de una emfermedad que me dio hace 3 años y subi demasiado antes pesaba 60 Kilos y no es por comer de más al contrario como normal, pero creo que los medicamentos que tomo me estan perjudicando.

    La verdad es que me siento muy mal y tengo el autoestima baja por lo mismo que hay personas que son irientes.

    Espero que alguien me responda y ayude…

    GRACIAS!!!… :oops: :cry:

    Responder
    1. Daniel

      Frida, si tu aumento de peso es consecuencia de algún tratamiento médico, deberías comentarlo con tu doctor para que te indique que hacer. Cualquier otra sugerencia que te hagan sería irresponsable, recuerda que primera está la salud. Sobre los comentarios de las personas que puedan ser hirientes, simplemente no hagas caso, quienes atacan a otros por su aspecto, raza o condición no son mas que acomplejados o personas con graves problemas de autoestima. Te deseo lo mejor.

      Responder
      1. annabel

        Hola guapa!
        Piensa que lo bueno, lo más importante es que ya superaste tu enfermedad. NO???
        Bueno, eso es un buen inicio.
        Ahora te ha quedado unos kilos de más que seguro te los sacas de encima a poco a poco y ya está.
        Y, los que de verdad te quieren solo miran adentro!!!
        Besos y muchos ánimos guapísima,

        Responder
  72. mar y cielo

    hola a todas
    bueno yo hice de todo para bajar de peso bueno para unas persona estoy ien pero yo no me siento e incluso un tiempo sufri de anorexia y pucha no fue nada facil yo mido 1.60 y peso 48.5 :mrgreen:

    Responder
  73. veronica

    ola:
    tengo 19 años, mido 1.52 y peso 70kg, como pueden ver estoy pasadita 20kg por mi estatura, aunque no se si eso tenga algo qe ver. he pasado malos momentos por que me mata estar gordita; hasta hace un año era delgada y por eso me desespera y me deprime verme gordita. pero muchas personas como yo se sietan a esperar un milagro qe les caiga del cielo para qe bajen de peso y eso jamas va a ocurir.
    me motivo mucho leer estos tips, todo esta en la mente… tu eliges el sendero del comienzo y la practica depende de ti….47
    suerte
    ;-)

    Responder
  74. fercho

    hola a todosss

    pss solo escribo este comentario para motivar a todos aquellos que quieren bajar de pesoo, ya uqe yo desde mi nacimiento siempre fui obeso a tal grado que llegue a pesarr 110 kilos pero gracias a tips como estos fue que pude bajar de peso, tambien la practica de ejercico y tomar agua me ayudaron bastanteee. y ahora ya solo peso 82 kiloss y no se me cuelga la piell, al contrario todo esta en su lugarrr

    buenoo ese es mi comentario esperoque les ayudeee

    animoooo

    recuerdenn que todo es psicologicoo, si tenemos un antojo no quiere decir que debemos consumirlo hasta saciarnoss sino de dejar una pequeña porcion solo para el finaaall bueno esa era mi idea y me ayudo muchoooo

    saxx psss les mando saludos a todosss
    ah pero antess tambien les recomiendo el consumo de nopaless ayuda mucho ya que contiene mucha fibra.

    Responder
  75. roberta

    hola tengo 20 años y peso 56k y me urge bajar de 6 a 8 kilos en un mes
    y no encuentro la forma estoy deseperada alguien me podria ayudar porfavor :sad: hago lo que sea para adelgazar pero ayudenme :oops:

    Responder
  76. yida

    hola
    byueno yo tengo 12 años y peso 58 kilos
    y mi peso ideal es
    de 50 o 47
    ademas kiero mi estomago plano un tiempo solo
    solo hacia 1 comida al dia
    y me llege a enfermar orrible
    ahora ya como demasiado y ahora que son vacasiones me da mucha hambre ke me recomiendan hacer para que se me kite el hambre :x :shock: :cry:

    Responder
  77. CHELA MTZ

    sin comentarios

    Responder
  78. paloma

    hola lo onico esque esta bien todo pero la verdad ver tantos msj idiotas me acen que me baje mas la auto estima como quieres estar mas delagada si peesas 50 o 60 kg no manche eso dejenlo para uno que deverdad ocupa bajar asta 3o o 40 kg no 2 o 3 se manchan y es muy dificil no es nadamas agan esto y ya necesitamos algo mas para dejar de tragar :twisted:

    Responder
  79. gavy

    mmmm, en realidad todos me dicen q no estoi gorda, pero me siento gorda, ehh dejado de komer komo antes, pero no veo resultado tal vez esto me sirva.

    Responder
  80. jhovanelli

    hola tengo 18 años y me gustaria saber como puedo bajar de peso, peso 54 kilos y es demaciado
    voy a entrar a una escuela de modelos y me piden tener menos peso

    Responder
    1. sonia

      wola¡¡¡ a todos en realidad perder peso es algo dificil solo deves
      proporcionarlo con ejercicio 20 o 30 min.diarios y quedar satisfecho en cada comida NO lleno si funciona***************
      yo mido 1.60 y peso 48.5¡¡¡¡¡¡¡wueno espero te sirva…..besos****** :cool: :razz: :roll: ;-) ;-)

      Responder
  81. PAOLA

    si es una buena idea puesto que el sexo es un buen ejercicio para adelgazar puesto a que se quema varias calorias :smile: :???: :???: :???: :lol:

    Responder
  82. CHUSI

    NO TE PREOCUPES ESTAS JOBEN AUN Y TU CUEPO BA ASUFRIR CAMBIOS Y CUANDO EMPIESES A TRABAJAR POR EL ESTRES Y LA ACTIVADAD TU CUERPO PERDERA PESO Y NI CUENTA TE DARAS

    Responder
  83. preciouus

    hello!! tengo 16 anos y me encantaria perder de peso para mi estado de animo cuando me encuentro en el mall. Peso 149 lb y me gustaria bajar 10 pero es un pokito dificil ya que mi mama es cocinera pero espero q cuando me gradue bajare de peso ya que empesare a trabajar. :lol: :lol:

    Responder
  84. itzel

    ps ojala y si sirva ee! lo pondre en practica y sobre todo si es muy cierto q la actitud cuenta mucho asi q a ponerlo en practica jeje necesito bajar de peso para los 15 grax. :mrgreen:

    Responder
  85. anaira

    super l pondr en practica

    Responder
  86. gaby

    es verdad todo los tips que propone, pero es cierto que la voluntad es una devilidad de las personas, creo que hay que trabajar en eso primero y saber por que habeces nos desmoralizamos y ya no queremos hacer nada por nuestra salud y por nuestro aspecto fisico.

    Responder
  87. LUISA

    quieren bajar de peso sin dieta y parches pildora y sin pagar nada entren aqui no se arepentiran entren y veran

    Responder
  88. Ximena

    Me encantó el artículo… muy bueno. es exactamente lo que yo hago para mantener mi peso.
    gracias

    Responder
  89. Lily

    hola, estan muy buenos los tips, quiero bajar como 12 kilos que me sobran, me gustarua mucho llevarlos al cabo, ya despues te cuento como me fue,
    saludos, soy mexicana.

    Responder
  90. carol

    saben io estoy gorda no tan gorda pero si pongo aprueba estos tips seguro q bajo

    Responder
  91. marthiitha**

    lo mejor es hacer muxo ejercicio
    además de comer bien…
    sobre todo eliminar grasas y masas..
    i reemplazar por muchas verduras i frutas..
    ojo ke las frutas se comen solo hasta las 7 de la tarde..
    despues el metabolismo trabaja mas lento i toda
    el azucar de la fruta la transforma en grasa…
    ademas hay que eliminar las bebidas…
    a mi me sirve este sistema… :D

    Responder
  92. Everesth

    Hola a todos,gente linda. Si pretendemos bajar de peso, primero debemos saber que los alimentos es decir, las proteínas, los carbohidratos, las grasas, el agua) son sustancias que contienen energía química que el organismo pude utilizar para mantener sus funciones basicas pero el exceso de energia(kilocalorias) se transforma en tejido adiposo(grasa,lonjas) como reserva de energia, que es mas dificil de quemar por eso es importante que te alimentes con la proporcion correcta.(asesor nutricional)Recomiendo alimentos nutricionale que liberan energia,quemando las grasas y aprovechando todas las calorias y absorven las grasas de las comidas. consulta todo sobre salud y belleza.bien hablamos gente linda me encantaria ayudarlos.

    Responder
  93. YESSAMYN

    :razz: :lol: muy buena amioel problem del peso afecta mayormente alas adolecentes …… por verse bien esta chida tu pagina eh esepro k ayudes a muchas ninñas k lo necesiten ES ESPECIAL LO K ESTAN EN SOBRE PESO BYE YESSAMYN…………….. :smile:

    Responder
  94. Khaos

    Gracias a todos por sus comentarios!!
    Quedamos en 1er lugar!! :lol:

    Gracias, gracias , gracias…

    Responder
  95. Claudia Rosete

    Está muy bueno el artículo, y estoy totalmente de acuerdo. No es necesario matarse de hambre para estar en nuestro peso, simplemente hay que cambiar ciertos hábitos.

    Muchas felicidades por el artículo, está muy bueno.

    Responder
  96. Raul Mijangos

    Vientos,primo.. si siguieras la mitad de los consejos que das, no estarías panzón ja ja ja
    No te creas, te quedo chido, muy completo.
    a ver si asi bajo esta panza de chelero.
    ahi te veo luego.

    Mijangos

    Responder
  97. Educación Física

    Hola, soy maestro de educación física y me agradó este blog. lo conocí por mis amigos Nadie y Khaos que estuvo investigando un poco conmigo sobre dietas y alimentación. No es el metodo perfecto, pero como ya muchos comentan, con constancia y siguiendo esas reglas básicas, se puede perder peso. Solo no olviden hacer un poco de ejercicio para complementarse y que vean resultados más rápido.
    Gracias y buen sitio, estamos iniciando un blog de educación física, espero que les guste.

    Responder
  98. Maite

    Te Felicito Kahos muy buen articulo.

    Responder
  99. ANA

    :lol: Tienes mucha razon en lo de las dietas milagrosas, asi como bajas de peso, la dejas y subes el doble de loq ue bajastes. Nada recomendable esas dietas, lo mejor es comer balanceado y saludable, ya lo he comprobado por experiencia propia. Excelente articulo!!!

    Responder
  100. maria

    :lol: muy buen articulo amigo kahos, para vivir bien hay que comer bien y saludable.

    Responder
  101. karla

    :twisted:

    Me latio mucho tu articulo, esta muy interesante y lleno de informacion.

    Responder
  102. pAuLa

    :roll:
    Creo que la informacion que nos proporcionas es algo muy interesante y benefico para la comunidad en especial para jovenes que afectan severaemente su alimentacion por querer bajar de peso. Tambien los tips son buenos, hay algunos que no habia pensado.

    Plantearse un objetivo es una manera muy eficaz de motivación lo digo por experiencia propia y funciona.

    En conclusion creo que el bajar de peso no debe volverse una obsesion si no simplemente un proposito de mejorar tu aspecto y tu salud.

    Responder
  103. vic

    hola esta muy padre tus articulos creo que hay que ponerlos en practica

    Responder
  104. Rommy

    El consumo de agua adecuado te ayuda, entre otras cosas, a bajar de peso, a eliminar toxinas, y a mantererte adecuadamente hidratado. Pero tambien es verdad que el abuso en el consumo de este líquido vital, te puede resultar contraproducente, pues provocas que se pierda en tu sudor y en la orina otros elementos necesarios para el sano funcionamiento de tu cuerpo.
    Por todo lo demas me parece bueno el reportaje, asi que me voy a aventar un clavado al resto de los contenidos.
    Ciao.
    Rommy

    Responder
  105. Parangara

    oye, por que no salen mis comentarios? y ahavía pasado por aqui y deje un par y nada..

    Responder
  106. Blanca Ayala

    Hola, no podía menos que apoyar a mi esposo con su artículo, espero que le vaya bien.
    Me encantó el artículo y creo que sin duda, llevándolo a cabo, es garantía de perder un poco de peso.
    Besos, y felicidades.
    Blanca

    Responder
  107. Parangara

    yo no se si así funcione, envie un comentario comentado de mi problema de sobrepeso y no salio, perdonen pero poco conozco de este funcionamiento pero si si sale el otro ya borraran este.
    Digo que soy fumador, fumo mucho y no hago ejercicio y tengo como 25 kilos de sobrepeso.
    no se si aqui haya algun maestro que me pueda ayudar o saber si estos pasos me ayudarian a bajar kilos.
    yo ya puse mi correo y aunque no lo veo todos los dias estare al cuidado

    Responder
  108. Parangara

    Yo soy una persona con mucho sobrepeso, y se me imagina fácil esa dieta, pero no se si insuficiente.
    el problema es que Fumo mucho y casi no hago ejercicio, por eso estoy tan gordo y tambien porque como que da miedo
    Son buenas las enseñanzas, espero poder regresar y decirles que si perdí peso.

    Responder
  109. Sakudelo

    vaya que si es necesario incrementar el metabolismo basal porque si no a engordar!

    Responder
  110. la bella

    tu consejo es entonces aprende a comer mas que deja de comer y al parecer el agua es basica, y por fin toma alcohol si o no no entendi, y eso de que evites las promociones es sin duda el mejor consejo porque os lo digo por experiencia si vas al super estando hambriento y sin saber en que gastar compras todas las baratas que resultan en comida chatarra y ahora tendras tus kilos de xtraoferta

    saludos a todos :lol:

    Responder
  111. Normita

    pues es verdad lo que dices, el agua es necesaria para perder peso y tallas, y reduciendo el consumo de alimentos tenemos que bajar de peso

    Responder
  112. guildpets

    muy buen aporte amigo kahos!

    Responder
  113. Khaos

    Hola Neveu!! Gracias por el apoyo!! saludos y ahi nos estamos viendo!

    Responder
  114. miguel

    cuantos kilos puedo bajar con este mètodo?

    Responder
  115. Neveu

    Hola, buen reportaje, espero que ganes algun lugar y te estoy siguiendo.
    Hasta la próxima, khaos

    Responder
  116. Claudia

    Me parecio muy interesante el articulo, pondre en practica los consejos.

    Responder
  117. nadie007

    come bien y vive bien!
    muy buen aporte!

    Responder
  118. alexs!

    bueno la base de comenzar una vida saludable es organizar lo que se come xD

    Responder
  119. Daniel

    Sandina, los consejos que da Khaos en el artículo son de sentido común: básicamente alimentarse bien y mantenerse en movimiento como estilo de vida. :!:

    Responder
  120. SANDINA

    :roll: este esta muy bueno, esta probado? lo pondre en practica espero funcione gracias

    Responder
  121. alexs!

    si, es un buen artículo

    Responder
  122. Khaos

    Esta es mi participación, gracias y espero que les agrade! :wink:
    Saludos

    Responder
  123. alexs!

    uy yo hago muchas de esas cosas y aun sigo panzón, bueh supongo que si no las haria ya me pareceria a don francisco :lol:

    Responder

Publica tu respuesta

Escribe tu respuesta para que todos podamos aprovecharla.
Sólo se publicarán las respuestas adecuadas, aquellas que se salgan del tema serán eliminadas, así como los mensajes promocionales, los que puedan afectar a derechos de terceros, que vulneren las leyes o que contengan demasiados errores ortográficos.

Subir ↑