• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Encontrar un empleo no es solo una preocupación que ocupa los primeros lugares entre los españoles, por el contrario esto es algo que se repite en muchos lugares del mundo y por ello existen diferentes apps para encontrar trabajo, algo que hace más sencilla esta tarea que para muchos representa un gran esfuerzo diario.

Desde Punto Fape deseamos compartir algunas apps para encontrar trabajo que además de ser gratis están en los sistemas operativos Android e iOS. Así como existen apps para viajes o para reservar un hotel, las aplicaciones permiten a los usuarios que se inscriban, realicen consultas sobre ofertas de empleos y también conocer en qué estado se encuentran los distintos procesos de selección.

  • Apps de Infojobs

apps buscar trabajoLa agencia de trabajo Infojobs es una de las más conocidas en España y ofrece una gran variedad de empleos y con su app los usuarios pueden inscribirse en distintas ofertas y hasta existe una sección que permite encontrar empleo como freelance o autónomo.
En esta app los usuarios inscriptos pueden subir y ver su perfil y curriculum vitae, seguir las candidaturas en las que se hayan presentado y guardar aquellas ofertas que les resultan interesantes. Además, en la app de Infojobs es posible marcar como favoritas las ofertas de trabajo predilectas y compartirlas en Facebook y Twitter.

  • Job and talent

Esta app se está volviendo cada vez más popular. Se trata de un portal de empleo revisa diariamente las ofertas de trabajo de distintos portales y también empresas para ofrecer una mayor variedad de trabajos a los usuarios que se inscriban en su web.

Si la app Job and Talent encuentra un empleo que se adapta a las capacidades de un usuario, inmediatamente envía una notificación por correo electrónico con toda la información de dicha oferta. Para acceder a la app de Job and talent solo es necesario inscribirse, completar un perfil profesional y currículum, aportando datos sobre toda la experiencia laboral, localización y salario deseado.

  • App Indeed

Con la app de Indeed se puede buscar trabajo en algunas de las bolsas de empleos más grandes que existen en España, ya que cuenta con un buscador y permite crear un CV. Lo único que no es posible hacer en esta plataforma es inscribirse a ofertas directamente ya que la aplicación remite a los usuarios a páginas externas.

  • Linkedin

Linkedin es una red social de búsqueda de empleo que hoy es un espacio donde se puede contactar con empresas que resulte afín a las ofertas de trabajo que se desean encontrar.

La app de trabajo Linkedin permite crear un perfil e importar el CV con toda la información del usuario, también se pueden guardar las ofertas y hasta descubrir amigos que trabajan en las empresas listadas en el sitio. Es una de las herramientas más utilizadas hoy con una excelente utilidad para abrirse puertas en el mundo laboral.

Estas son las apps para encontrar trabajo más populares en la actualidad y lo recomendable es inscribirse en todas ellas para tener mayores oportunidades de encontrar el empleo que más se adapte a lo que cada usuario está buscando.