Aquagym y trabajo cardiovascular

El aquagym es un deporte muy popular, que se ofrece en la mayoría de las piscinas municipales. Como su nombre indica, el aquagym es una variante de la gimnasia tradicional, cuya particularidad es la de poder practicarse en el agua.

Existen diferentes formas de aquagym: sean cuales sean las motivaciones personales, vuestros objetivos y vuestra condición física, siempre se puede encontrar la fórmula que mejor se adapte a vuestras necesidades.

Beneficios del aquagym

Aconsejado por la mayoría de los médicos, el aquagym presenta la ventaja de no ser un ejercicio traumatizante para las articulaciones. El agua amortigua todos los movimientos. El efecto masaje del agua es igualmente beneficioso para la circulación de la sangre y permite recuperarse más rápido del esfuerzo, evitando las agujetas del día siguiente.

El aquagym es un deporte completo que propone a la vez un trabajo cardiovascular y un refuerzo de la musculatura.

Las sesiones de aquagym que se ofrecen en las piscinas municipales son sesiones colectivas, animadas por un entrenador diplomado. Antes de inscribiros en una sesión de aquagym, informaos bien sobe los cursos que se ofrecen en la piscina municipal que más cerca esté de vuestro domicilio: las sesiones pueden ser más o menos suaves o tonificantes, y los ejercicios varían de un curso a otro.

El aquagym en piscina privada

Si queréis practicar aquagym en vuestra piscina privada, no hay nada más sencillo. Un poco de organización, y una buena dosis de motivación pueden ser suficientes para comenzar.

Si deseas leer más artículos parecidos a aquagym y trabajo cardiovascular te recomendamos que entres en nuestra categoría de Aquafitness o nos leas en Facebook, Google+ o Twitter.

Comenta, opina, pregunta sobre aquagym y trabajo cardiovascular

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escribe tu respuesta para que todos podamos aprovecharla.
Sólo se publicarán las respuestas adecuadas, aquellas que se salgan del tema serán eliminadas, así; como los mensajes promocionales, los que puedan afectar a derechos de terceros, que vulneren las leyes o que contengan demasiados errores ortográficos.