• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

La ciudad de Aranjuez, muy cerca de Madrid, es un hermoso lugar con un entorno natural de paisajes únicos ideal para una escapada de fin de semana.

Jardines y palacios colmados de belleza unidos a su componente histórico formado con sitios como el Palacio Real, el Museo de Falúas, la Casa del Labrador y los bellos Jardines del Príncipe, todos ellos dueños de un atractivo especial.

Aranjuez, muy cerca de Madrid 1Una caminata por las Doce Calles enmarcadas con árboles antiguos que rodean las Huertas Históricas de Aranjuez y el recorrido en barca por el río Tajo, son dos alternativas estupendas para una tarde soleada.

El Palacio Real se levanta a la orilla izquierda del Tajo. Edificado en el año 1561 fue Felipe II quien ordenó su construcción, posteriormente , se edificaron la capilla, la torre sur y una parte de su cuerpo central.

En su interior se encuentran pinturas de famosos artistas, muebles de estilos diversos, esculturas y colecciones de relojes y lámparas.

El Casco Histórico de Aranjuez ofrece varios sitios para visitar con un trazado regular de edificios y monumentos que poseen gran valor histórico como las iglesias de San Pascual, Alpajés y San Antonio, el Palacio de Godoy y la tradicional Plaza de Toros.

Su gastronomía se distingue con una cocina que recuerda las viejas tradiciones de Real Sitio.

Así, después de un día de paseo nada mejor que degustar alguno de sus platos tradicionales como el faisán o sus famosos espárragos preparados de diferentes maneras.

El acceso a Aranjuez es sencillo ya que puede llegarse por auto por la Autovía de Andalucía o por tren hasta mismo pueblo muy cerca del Palacio Real.

No existen excusas para no hacer esta escapada de fin de semana que puede transformarse en un romántico tiempo de a dos en un lugar encantador con todo lo necesario para dejar un recuerdo inolvidable.