Arroz al té verde

En publicaciones anteriores, te hicimos conocer las diversas propiedades que contiene el té verde, entre otras, previniendo muchas enfermedades.
Pero bien sabido es que no todos son amantes de dedicar algunos minutos al menos 2 veces al día para ingerir un té curativo, y por eso, te traemos otras alternativas.
Si no es habitual en tu rutina tomar té verde, te proponemos que mediante una rica receta de rissotto infusionado en él como si fuera un caldo, puedas asimilar las mismas proteínas, de una forma mucho más deliciosa.
De esta manera, estarás combinando las propiedades de dos ingredientes muy completos, como el té verde y el arroz, en una sola preparación.
De esta receta, resultará un plato con un sabor herbal y suave, aportado por el té utilizado como caldo.
A continuación, te damos una sencilla y rápida receta para que puedas poner en práctica logrando una alternativa más rica, sana y natural a la hora de sorprender a tu familia o amigos con un rissotto.
Ingredientes: (para 4 porciones)
Dos tazas de arroz
Un litro de té verde caliente ya infusionado
Aceite de oliva
Sal, pimienta y hierbas frescas a gusto
Modo de preparación:
Para realizar este arroz al té verde, simplemente debes preparar en primer lugar el té verde. Se recomienda, para un mejor sabor en el plato, que sea preparado con hebras, y no con té envasado que saquitos, aunque si cuentas sólo con ese tipo de té, también podrás prepararlo.
Reserva caliente la preparación del té mientras trabajas con el resto de los ingredientes. El paso siguiente es calentar un poco de aceite de oliva en una cacerola y gratinar durante aproximadamente un minuto los granos de arroz en él.
Por último, sólo tendrás que agregar el té verde al recipiente del arroz y dejar que el fuego moderado termine de combinar los ingredientes. Hasta que el arroz esté a punto, tapa la cacerola, y sólo revisa cada algunos minutos que el arroz no se pegue. Cuando esté casi a punto, apaga la hornalla y deja reposar cinco minutos.
El plato está listo, y nada más falta condimentar con un poco de sal, pimienta, aceite de oliva y algunas hierbas frescas, todo a gusto de los comensales. También podrás agregar perejil, albahaca, tomillo o ciboulette, igual que salsa de soja o queso rallado.
De esta manera, conseguiras un muy buena combinación, qué no sólo tendrá buen sabor, sino muchas y buenas propiedades. A disfrutar.

Si deseas leer más artículos parecidos a arroz al té verde te recomendamos que entres en nuestra categoría de Alimentación sana o nos leas en Facebook, Google+ o Twitter.

Comenta, opina, pregunta sobre arroz al té verde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escribe tu respuesta para que todos podamos aprovecharla.
Sólo se publicarán las respuestas adecuadas, aquellas que se salgan del tema serán eliminadas, así; como los mensajes promocionales, los que puedan afectar a derechos de terceros, que vulneren las leyes o que contengan demasiados errores ortográficos.