Ateronon, o aquí hay tomate para el corazón
El licopeno es un carotenoide presente en muchas frutas y hortalizas especialmente en la piel del tomate, es el responsable de su color rojo y ahora se podrá consumir en formade pastillas para reducir drásticamente los niveles de colesterol.
Según los expertos, el nuevo fármaco, que se presenta en una conferencia de la Sociedad Británica de Enfermedades Cardiovasculares, es mucho más eficaz que las estatinas que se toman habitualmente para combatir el riesgo de infarto.
La nueva píldora, bautizada Ateronon por el laboratorio fabricante, Cambridge Theranostics Lt, tiene supuestamente todos los beneficios de la llamada dieta mediterránea.
Las pruebas efectuadas con 150 personas que sufrían de enfermedades cardíacas demostraron su capacidad de reducir casi a cero en ocho semanas los niveles de lípidos nocivos en la sangre.
Según el diario Daily Express, El Ateronon en forma de píldoras podría ponerse a la venta este mismo mes sin receta médica y el tratamiento costaría poco más de 1,14 euros al día.
Para muchas personas el beneficio obtenido al tomar este medicamento viene de la mano de una alimentación inapropiada, porque para la mayoría cambiar de dieta o de estilo de vida es difícil, pero es fácil en cambio tomar una píldora diariamente.
Con esta afirmación de Ivan Peyaev, cardiólogo y director médico del laboratorio fabricante, algunas personas pueden entender que el fármaco actúa de forma milagrosa y que pueden comer lo que sea sin problema alguno… algo que en la realidad no es así.
La mejor forma de mantenerse saludable consiste en mantener hábitos correctos de alimentación, realizar actividad física frecuentemente, hidratarse y proporcionar al organismo suficientes horas de sueño para recuperarse; además de intentar ser feliz la mayor parte del tiempo. No basta una pastilla.











Buenos días:desde colombia descubrí el Ateronon por casualidad y lo ingerí durante las ocho semanas sugeridadas. Bajé de un nivel de 300 a 200 hasta la fecha. Seguí una dieta no tan riguroza, con los resultados descritos. Mi preunta es si podré seguir ingireindo el medicamento,durante otras ocho semanas? o podré seguir de manera permanente con el? o si debo suspenderlo y por cuánto tiempo?.Los médicos me dicen que debo tomar las estatinas de manera permanente, pero estas me estaban cayendo mal. Quisiera saber además,si esta medicina se puede considerar como medicamento naturista?
Muchas gracias por su respuesta
Blanca Cecilia Molina.
Yo soy cardiopata y tomo todo un coctel para el control de mi enfermedad (aspirina-atenolol-enalapril-lovastatina-isosorbida-furosemida-espironolactona )que efecto tengo con esta otra pastilla o tengo que suprimir alguna.
Oscar, esa pregunta debes hacerla a tu cardiólogo. La interacción entre medicamentos es algo a tener presente en todo momento y es él quien está capacitado para darte una respuesta.
cuando llegara a Peru y cual sera su costo
la pregunta obvia: para cuando estará disponible en Venezuela?
Para cuándo estará Ateronon en España y cuál será su distribuidor, ¿se venderá en farmacias o en parafarmacias?
Para cuando podrá estar a la venta en Mexico y quien será el distribuidor