Atún: defensor de la salud

Habitualmente, el pescado suele ser uno de los alimentos más evitados, ya sea por su fuerte olor, por dudar de su frescura, o también por alergias y hasta falta de costumbre.
Sin embargo, estamos dejando de lado un alimento más que importante para el cuidado de la salud, y sobretodo del corazón.
El atún, en este caso, contiene una enorme variedad de nutrientes, entre los que se encuentran los aminoácidos, el fósforo, yodo, hierro y flúor. Además, aporta grasas necesarias para nuestro organismo, potasio, y vitaminas A, B y D.
Gracias a su gran contenido de aminoácidos, el atún ayuda en el desarrollo y crecimiento de nuestro organismo, la formación de hormonas y cicatrización de heridas.
Además, coopera en la formación de enzimas y anticuerpos, que refuerzan las defensas de nuestro cuerpo.
Además, se trata de un alimento que por su contenido de ácidos grasos Omega 3, constituye un papel muy importante como defensor del organismo ante cientos de enfermedades. Y para quienes padecen problemas en la glándula tiroides, favorece aportando Yodo, capaz de mejorar la síntesis de esta hormona.
Definitivamente, el atún no es sólo un alimento rico y fácil de preparar, sino que cumple una función primordial en nuestra rutina de alimentación si en verdad queremos cuidar nuestra salud.
En sus componentes de vitaminas A, B y D, aporta grandes beneficios en los mecanismos de crecimiento y mantenimiento de la piel y la visión, sin olvidar la síntesis de glúcidos, aminoácidos y grasas. Además, Permite la fácil absorción de calcio y fósforo.
Pero además de todo esto, el atún es un alimento desintoxicante, sumamente recomendado el dietas depuradoras, y actúa también como anticancerígeno y combate los radicales libres.
Sin dudas, debes comenzar a incluirlo en tu dieta diaria, y recuerda que para poder aprovechar la totalidad de sus beneficios, es importante que llegues a consumirlo al menos dos o tres veces a la semana.
 

Si deseas leer más artículos parecidos a atún: defensor de la salud te recomendamos que entres en nuestra categoría de Alimentación sana o nos leas en Facebook, Google+ o Twitter.

Comenta, opina, pregunta sobre atún: defensor de la salud

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escribe tu respuesta para que todos podamos aprovecharla.
Sólo se publicarán las respuestas adecuadas, aquellas que se salgan del tema serán eliminadas, así; como los mensajes promocionales, los que puedan afectar a derechos de terceros, que vulneren las leyes o que contengan demasiados errores ortográficos.