• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Entre los objetivos o metas que buscan alcanzar quienes realizan un entrenamiento físico es ganar masa muscular y para lograrlo de forma proporcionada pero son aumentar el porcentaje de peso graso será necesario en principio realizar un trabajo variado.

El entrenamiento variado deberá pasar por distintas etapas a medida que el cuerpo vaya respondiendo a los estímulos recibidos.

Aumentar la masa muscularPor ello, para quienes afrontan por primera vez un entrenamiento de este tipo o para aquellos que han dejado de entrenar durante un lapso de tiempo relativamente extenso, lo más recomendable es comenzar con una rutina de adaptación con cargas y seguir con una metodología de trabajo para aumentar el grosor de las fibras musculares conocido como hipertrofia muscular.

Para llevar adelante este tipo de entrenamiento es posible utilizar las técnicas clásicas o las tendencias más modernas, pero en ambos casos existen una serie de puntos importantes que es necesario tener en cuenta.

Un entrenamiento correcto debe hacerse en varias etapas como por ejemplo fuerza, volumen y definición. Si las sesiones son intensas será necesario trabajar entre dos o tres grupos musculares como máximo e ir cambiando a medida que se logran los progresos.

Asimismo, el descanso antes de retomar el trabajo de un grupo muscular debe ser como mínimo de dos días.

Por otra parte, es importante tener en cuenta que durante el tiempo que dura el entrenamiento el trabajo debe completarse con ejercicios de tipo aeróbico ya que ellos ayudarán a mantener la salud del aparato cardiovascular evitando además ganar peso graso.

También será necesario realizar un trabajo de musculatura estabilizadora de tronco realizando core, abdominales y lumbar, indispensable para no correr el riesgo de sufrir lesiones.

Una alimentación adecuada y también un descanso correcto son claves importantes a tener en cuenta en este tipo de entrenamientos ya que con ello se ayuda al organismo a formar masa muscular y de nada serviría realizar un entrenamiento completo si se descuidan los aspectos mencionados.

Todos los puntos expuestos son genéricos ya que para lograr resultados óptimos será necesario adaptar el entrenamiento y las diferentes variables tales como intensidad, carga, pesos y repeticiones, además de series y descansos a las características particulares de cada persona