Autoaceptación e imagen

Las imágenes que se tienen de uno mismo forman parte del concepto que se tiene de uno como persona, éstas varían según el momento y están vinculadas a las actividades en el tiempo.

Conocernos es parte del trabajo de todos los dias que debemos hacer para autoaceptarnos, descartando la idea de tener un solo concepto de si mismo y de que se puede solamente ser bueno o malo.

Cuando nos establecemos objetivos vinculados con cambios que afectan nuestro comportamiento o apariencia, es necesario tener bien claras las ideas al respecto. Ningún cambio será posible o duradero en el tiempo sino estamos realmente comprometidos y deseamos que sea así.

Cada uno de nosotros tiene diferentes opiniones de su personalidad dependiendo del punto de vista, bien sea físico, emocional, social o intelectual. Las imágenes que cada persona se hace de sí, están dibujadas según la actividad y el momento pero lo mas importante es que siempre están relacionadas a una sola persona.

Esta en ti decidir ser valioso para contigo mismo y crear imágenes satisfactorias que te hagan sentir pleno y feliz; amarte a ti mismo, manejar tus sentimientos y capitalizar los aspectos positivos de tu persona te permitirán aceptarte tal como eres.

Si en el autoanálisis que haces descubres, por ejemplo, que no te agrada tu apariencia física, te planteas diversas opciones para cambiarla y la manera de lograr ese objetivo, e inmediatamente surgen los “pero no porque”, las opciones que te impedirán materializar el cambio, será necesario identificar si son reales o si son parte de tus comportamientos autodestructivos.

Ser consiciente de los comportamientos destructivos para corregirlos, actuando de manera diferente ante las situaciones en las que se presentan es el primer paso hacia la autoaceptación y permite aumentar la autoestima.

Ningún cambio externo por si mismo tiene la propiedad de hacernos sentir bien o satisfechos en nuestro fuero interno; de nada servirá proponerse un plan de entenamientos, apuntarse a un gimnasio o someterse a una cirugía estética si primero no se tiene una buena imagen de si mismo.

Lo fundamental es amarse, aceptarse y sentirse bien consigo mismo, luego los cambios que nos planteeemos serán para reforzarmiento y con seguridad seremos capaces de realizarlos.

Dinos que opinas

  1. alexs!

    nose pero creo que nadie está conforme como es, asi sea gordo, flaco, esté en perfecto estado, nadie es conforme :S

    Responder

Publica tu respuesta

Escribe tu respuesta para que todos podamos aprovecharla.
Sólo se publicarán las respuestas adecuadas, aquellas que se salgan del tema serán eliminadas, así como los mensajes promocionales, los que puedan afectar a derechos de terceros, que vulneren las leyes o que contengan demasiados errores ortográficos.

Subir ↑