Cómo mantener la autoestima alta

La autoestima es uno de los factores que más afecta a las personas, y que determinan de forma fehaciente como se enfrentan a los diferentes retos que plantea su vida diaria, por eso, es un factor a tener muy en cuenta de nosotros mismo, y que lejos de las antiguas creencias que afirmaban que no había forma de efectuar cambios en ella, podemos llegar a trabajarla de forma personal para conseguir aumentarla, y de esa forma, afrontar con más energías y de una forma positiva la vida y sus problemas cotidianos, sean grandes o pequeños, a la vez que también mejorar nuestras relaciones con los demás.

La autoestima alta hace que nuestras relaciones sociales sean más proactivas, nos da energía y genera en nosotros confianza y tranquilidad, que podemos enfocar hacía todo aquello que queramos proponernos o superar. Para trabajar la autoestima y conseguir una autoestima podemos utilizar diferentes estrategias e ideas, pero quizá algunas de las que te pueden resultar más fáciles son:

  • como conseguir una autoestima altaDeporte: Es evidente que sería nuestra primera recomendación en este blog. El deporte nos hace sentir mejor con nosotros mismos, nos crea endorfinas que generan mucha más confianza, al sentirnos mejor con nosotros mismos también tendremos una forma diferente de afrontar la vida.
  • Alimentación: una dieta equilibrada multiplicará los efectos positivos del deporte en nosotros, y hará que nos sintamos menos pesados con nuestro cuerpo.
  • Pensar en positivo: en vez de centrarnos en las cosas negativas que nos presenta la vida, plantea los conflictos como una oportunidad de mejora, y por tanto con una perspectiva positiva que nos ayude a salir adelante, y no caernos en un hoyo para siempre.
  • Lee y aprende: cultiva el espíritu, lee y busca nuevas cosas que siempre te han interesado pero que por falta de ganas o tiempo no habías tocado, cuando la mente empiece a funcionar notarás una confianza mayor.
  • Cambia cosas: coge el toro por los cuernos y modifica, poco a poco y sin prisa, aquellos pequeños aspectos de tu vida que no te gustan, y empieza a vivir la vida que quieres, y no a la que obedeces.

Sin duda, con estos pequeños consejos conseguirás una autoestima alta con trabajo y esfuerzo, que será justamente lo más motivador de todo el proceso.

Si deseas leer más artículos parecidos a cómo mantener la autoestima alta te recomendamos que entres en nuestra categoría de Deportes o nos leas en Facebook, Google+ o Twitter.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo mantener la autoestima alta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escribe tu respuesta para que todos podamos aprovecharla.
Sólo se publicarán las respuestas adecuadas, aquellas que se salgan del tema serán eliminadas, así; como los mensajes promocionales, los que puedan afectar a derechos de terceros, que vulneren las leyes o que contengan demasiados errores ortográficos.