Avena, un excelente alimento para los culturistas

Un alimento antiguo tanto como el trigo y la cebada en un comienzo no era utilizada para el consumo humano sino que con ella eran alimentados ciertos animales de granja, la avena, un excelente alimento para los culturistas es consumida por sus excelentes propiedades.

La avena brinda hidratos de carbono complejos que el organismo absorbe de forma lenta y provee al cuerpo de energía a largo plazo, siendo además una fuente excelente de proteínas de origen vegetal y micronutrientes que debe estar presente en la dieta de un culturista o de quienes desean desarrollar masa muscular.

Avena, un excelente alimento para los culturistasEntre las propiedades de la avena encontramos por ejemplo que contiene seis de los ocho aminoácidos que son fundamentales para el proceso de síntesis de proteína y cuando mayor sea el número de aminoácidos esenciales mayor será la absorción.

Posee también grandes cantidades de un aminoácido esencial para el metabolismo como es la metionina y es un cereal superior a los demás cuando se habla en términos de fuente de proteínas.

Es también el cereal que contiene mayor cantidad de grasa vegetal, con predomino de ácido esencial linoleico o también llamado omega 6, contando también con fitosterol un excelente compuesto que ayuda a reducir los niveles del colesterol malo.

Por su contenido de hidratos de carbono de digestión y absorción lenta proporciona energía luego de haberla consumido.

Tiene pequeñas cantidades de fructosa, característico azúcar que se encuentra en frutas y miel además de fibra proporcionando energía aún mucho tiempo después de haber consumido y absorbido por el aparato digestivo. Con esto se evita la fatiga y la hipoglucemia.

Contiene vitamina B1, B2, E, PP y vitamina D, además de caroteno, azufre, calcio, fósforo, potasio, sodio, hierro, magnesio y cobre.

Su alto contenido de fibra ayuda al buen funcionamiento intestinal y para una buena digestión ayudando a prevenir y también a eliminar el estreñimiento.

Se aconseja un consumo tanto de fibras solubles como insolubles entre 20 a 30 gramos diarios, algo que puede alcanzarse llevando una alimentación que dé siempre preferencia a los cereales integrales como el caso de la avena, sumando a ésta frutas, verduras, legumbres y leguminosas.

La avena se recomienda para culturistas por su valor como fuente de energía y vitalidad, siendo el alimento ideal para aquellos que deseen aumentar su capacidad energética, como es el caso de culturistas y deportistas y también para estudiantes o quienes sufres de estrés o un permanente estado de somnolencia

Elisa López

Elisa López

Apasionada del mundo del fitness, la belleza, y todo lo relacionado con la salud. En la actualidad redacto artículos para diferentes sitos web y sobre diversos temas de salud, fitness, dietas y bienestar en general.

Publica tu respuesta

Escribe tu respuesta para que todos podamos aprovecharla.
Sólo se publicarán las respuestas adecuadas, aquellas que se salgan del tema serán eliminadas, así como los mensajes promocionales, los que puedan afectar a derechos de terceros, que vulneren las leyes o que contengan demasiados errores ortográficos.

Subir ↑