Bajar de peso bebiendo agua

Todos conocemos los efectos benéficos que trae para nuestro organismo el beber agua. Los especialistas recomiendan como mínimo unos dos litros diarios.

Pues ahora, además de aprovechar sus efectos beneficiosos como depuradora, ya que arrastra las toxinas y como  hidratante esencial del organismo, un grupo de investigadores de los Estados Unidos han descubierto que es una receta perfecta para perder peso.

Brenda Davy, investigadora del departamento de Nutrición Humana, Alimentación y Ejercicio del Virginia Tech en Blacksburg (Virginia), hace pocos días dio a conocer los resultados de un trabajo que la especialista tituló como un hallazgo muy importante, ya que ella y su equipo lograron demostrar que el consumo de dos vasos de agua antes de las comidas principales les facilita perder pesos a las personas mayores y a las de mediana edad.

Este mismo grupo investigador ya había constatado en otros trabajos que las personas que bebían antes de cada comida agua ingerían unas 90 calorías menos.

En este estudio más reciente han descubierto que en 12 semanas, las personas que se encontraban haciendo un régimen de adelgazamiento y además bebían agua antes de cada comida y los hacían 3 veces al día, pierden unos dos kilos y medio más que aquellas que no aumentaron para nada su ingestión de líquido.

El estudio se realizó con la ayuda de 48 personas adultas con una edad que oscilaba entre los 55 y 75 años, los cuales fueron divididos en dos grupos.

Todos siguieron una dieta de bajas calorías durante 3 meses y uno de los grupos bebía dos vasos de agua antes de las comidas, mientras que el otro no lo hacía.

Cumplido el plazo del ensayo, los que bebieron agua perdieron alrededor de 7 kilos y los que no lo hicieron perdieron aproximadamente sólo unos 5 kilos.

La doctora Davy concluyó que “la experiencia cotidiana ha sugerido que el agua puede ayudar a promover la pérdida de peso. Pero hasta ahora no había datos científicos sobre el tema. Los estudios anteriores han insinuado que el agua antes de las comidas reduce la ingesta de calorías. Sin embargo, faltaba el ‘patrón de oro’ de la evidencia científica: un ensayo aleatorio y controlado que compara la pérdida de peso entre los que hacen dieta y beben antes de las comidas y los que no lo hacen”.

“El agua puede ser tan eficaz simplemente porque llena el estómago con una sustancia que no tiene aporte calórico y, además, la persona ingiere menos calorías. Seguramente, aumentar su consumo también puede ayudar a las personas a perder peso si es la sustituta de las bebidas edulcoradas” agregó la doctora Davy

Con respecto a reemplazar el agua por bebidas light y que se obtengan los mismos resultados que con el agua, la investigadora reconoció que no han analizado ese hecho en la investigación realizada.

Sin embargo, otros investigadores han constatado que ingerir ese tipo de bebida, sin calorías, también reduce la ingesta calórica en las comidas y es posible que puedan incrementar la pérdida de peso con el tiempo como lo hace el agua.

Si deseas leer más artículos parecidos a bajar de peso bebiendo agua te recomendamos que entres en nuestra categoría de Perder Peso o nos leas en Facebook, Google+ o Twitter.

Comenta, opina, pregunta sobre bajar de peso bebiendo agua

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escribe tu respuesta para que todos podamos aprovecharla.
Sólo se publicarán las respuestas adecuadas, aquellas que se salgan del tema serán eliminadas, así; como los mensajes promocionales, los que puedan afectar a derechos de terceros, que vulneren las leyes o que contengan demasiados errores ortográficos.

1 Conversación

  1. es verdad, con la nutricionista cuando me pesaba con una bascula que le decia tanita, baja grasa viceral era porque habia tomado mas agua, me cuesta tomar agua a veces le pongo gotas de limon o cualquier colorante de esos dieteticos pero me dijeron que no era lo mismo, es el sabor el que no me gusta, a veces en el dia no tomo nada de agua solo tomo cafe me tomo unas cuatro tazas al dia a veces hasta cinco, y tengo artritis, algunos doctores dicen que no es malo por lo menos uno pero yo se que tomo demasiado y no se que hacer para dejar el cafe, a veces tomo te, me cuesta es una adiccion terrible,.

    Responder