• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Tanto en un  balneario como en un Spa es posible disfrutar de todos los beneficios que el agua nos regala para nuestra salud y belleza.

Sin embargo, existen algunas diferencias y es necesario no confundir ambos términos y ambientes, ya que variados espacios urbanos ofrecen las ventajas de bienestar, relajación y tratamientos diversos, gozando de agua templada y masajes proporcionados por burbujas y chorros de agua con diferente fuerza, pero no tienen nada que ver con un baño termal.

Una de las primeras diferencia que veremos al visitar un balneario y un Spa es que el primero se alimenta de aguas provenientes de un manantial natural que poseen propiedades medicinales, en tanto que el Spa utiliza tecnología de avanzada y tratamientos de belleza de última generación, pero el agua no tiene ninguna propiedad curativa natural.

Balneario o Spa descubre la diferencia 1Además, en la actualidad los balnearios no son solo para tratar afecciones, ni se trata de espacios especiales para personas mayores, muy por el contrario es un sitio donde cada vez acude más gente joven en busca de relajación y cuidados personales, en un entorno natural que permite relajarse y encontrar sosiego y tranquilidad.

Un escapada de fin de semana a un balneario puede ser una experiencia enriquecedora y agradable que nos permitirá cargarnos de nueva energía, siendo además una atractiva alternativa placentera y muy especial.

El balneario de La Toja es uno de los destinos más concurridos hoy en día, y la diferencia radica en que sus aguas termales están formadas por sodio, minerales,  conteniendo sobre todo magnesio, hierro, calcio y potasio en grandes proporciones. De allí sus amplias propiedades terapéuticas.

El agua tiene una temperatura entre 27 y 60° denominada como hipertermal, teniendo como principal acción la de estimular las funciones orgánicas y metabólicas, teniendo además efectos antiinflamatorio, descontracturante, favoreciendo también los procesos de cicatrización.

Las instalaciones de Isla de La Toja se encuentran favorecidas por las propiedades exclusivas de sus manantiales de agua minero-medicinal y del mar de la Ría de Arousa.

Modernas instalaciones, con piscinas climatizadas, cuellos de cisnes, camas de burbujas, saunas, jacuzzi y otra gran variedad de elementos que resultan indispensables para los tratamientos que aquí se realizan.

En cuanto a tratamientos de estética y belleza, el balneario dispone de excelentes sesiones para favorecer tanto la salud de la piel como su apariencia.

Como complemento de este magnífico tratamiento de desconexión de fin de semana, puede disfrutarse de los restaurantes que se encuentran en el hotel, que presentan alternativas variadas de menúes, sin necesidad de salir del resort.

Es posible disfrutar de un fin de semana de total relajación y con cuidados perfectos para la salud y la belleza, el balneario de La Toja es un excelente opción también para las próximas festividades de Semana Santa, cabe no seguir esperando y hacer la reserva ya mismo.