Bebidas deportivas recargan el cerebro


Las bebidas con carbohidratos que se ingieren con la intención de facilitar la recuperación muscular durante una actividad física intensa, actuan sobre el cerebro reduciendo las sensaciones de esfuerzo y sobrecarga antes que en los músculos como aporte energético.

Es parte de las conclusiones de un estudio británico publicado en el Journal of Physiology en el cual un equipo de especialistas analizó el efecto de los fluidos azucarados respecto al rendimiento y resistencia de un grupo de deportistas.

Durante la prueba los sujetos en estudio se enjuagaron la boca con tres bebidas diferentes: una con glucosa, otra con maltodextrina y la tercera sin azúcar de ninguna clase.

bebidas deportivasLos atletas en ningún momento ingirieron los líquidos, si embargo aquellos que probaron los productos con glucosa o maltodextrina experimentaron una reacción inmediata en sus mecanismos de placer y recompensa a nivel cerebral, no ocurriendo lo mismo con el grupo que utilizó la bebida sin ningún tipo de azúcar.

Según los autores ese bienestar reduce la sensación de que se está llevando a cabo un gran esfuerzo y permite incrementar el trabajo muscular y, en consecuencia, el rendimiento deportivo.

Estos hallazgos refuerzan la teoría de que los límites de la resistencia física se encuentran en el cerebro (que se basa en la información que recibe desde diversas partes del organismo) y no en el corazón, los pulmones o la musculatura.

Asimismo, los responsables de este nuevo trabajo apuntan la posibilidad de que la estimulación de ciertas áreas cerebrales, como las que se activan al ingerir estos productos azucarados, podrían incrementar la capacidad física que marcaría la diferencia entre un deportista y sus rivales.
 
Visto en elmundo.es

Añadir un comentario.

* Copy this password:

* Type or paste password here:

Especiales

Ultimos Comentarios

  • Leida

    "Las arepas es un plato tipico de nuestro país, son maravillosas yo desayuno y ceno arepa, la ver..."

  • Mervito

    "En realidad la veo un poco incompleta.. muy falta de alimentos esenciales como por ejemplo, por q..."

  • Noso

    "Hola Greko, El NO no aumenta la hipertensión sino que la reduce ya que es un vasodilatador, ..."