• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

La patata es un producto muy económico en la cesta de la compra que además, admire una gran variedad de recetas. Es posible tomar puré de patata, patatas cocidas, tortilla de patata…

Este producto que nunca debe de faltar en tu despensa también es un gran aliado en la dieta de cualquier deportista. Además de ser sencillo, es muy económico. En Punto Fape te damos las claves para atender a tu salud:

Beneficios de la patata en la dieta deportiva1. Cuando incluyes en tu menú un plato de patatas cocidas o asadas entonces, opta por un plato muy saludable que no aporta grasas al organismo pero que sí incluye carbohidratos que son muy sanos para ti.

Los carbohidratos son nutrientes energéticos.

2. Las patatas contienen fibra que además, producen un efecto de saciedad y ayudan al organismo a realizar la digestión sin sensación de pesadez.

3. Las patatas también son muy saludables porque contienen vitamina C que te ayuda a tener tus músculos y huesos sanos. Por otra parte, también cuida tu piel y las encías.

4. Además de la vitamina C, las patatas también contienen vitaminas del grupo B. Se trata de un alimento que es un tesoro culinario por la salud que aporta a cualquier deportista que tiene que cuidar con atención su dieta.

5. Las patatas también son muy sanas para mantenerte en tu peso exacto y evitar los kilos de más. En ese caso, el mejor modo es apostar por la patata cocida.

6. La patata es muy sana para cuidar la presión arterial, sin embargo, conviene no añadir al plato demasiados productos salados. Consulta con tu médico cualquier tipo de duda sobre alimentación.

7. La patata es un producto especialmente recomendado para tener una dieta equilibrada y estar lleno de energía en tu día a día y así afrontar tu rutina de ejercicios con una actitud positiva y con salud.