Beneficios de la Vitamina B3

La vitamina B3, es un nutriente muy beneficioso para prevenir y combatir diverdad dolencias y enfermedades que aquejan en nuestro organismo.
Entre las ventajas de su consumo, puede destacarse que en altas dosis es un nutriente anticolesterol, que resulta esencial para prevenir enfermedades cardiovasculares.
Se trata del principal elemento en la lucha contra la pelagra, enfermedad cuyos principales síntomas son la diarrea, dermatosis y signos de demencia.
Es utilizada para combatir las alteraciones mentales, inestabilidad emocional, complejo de persecución y sentimiento de inseguridad.
Además, la vitamina B3 interviene en los procesos de digestión y previene trastornos gastrointestinales por un mal funcionamiento de la flora intestinal. Participa también de la síntesis de varias hormonas como las sexuales, las tiroides y la insulina.
Sin dudas, necesitamos al menos una ración mínima de vitamina B3 para mantenernos con un buen estado físico y mental. Además, debemos saber que su consumo, acompañado del consumo de bebidas alcohólicas, píldoras anticonceptivas o somníferos, reduce ampliamente sus beneficios.
Externamente, también resulta beneficiosa, ya que ingiriendo suplementos vitamínicos B3 antes de la temporada de verano, nuestra piel se encontrará más protegida de los rayos del sol, disminuyendo su sensibilidad.
Otro dato muy importante, sobretodo para personas mayores, es que esta vitamina también mejora notablemente la memoria.
Lo bueno, es que la única forma de ingerir Vitamina B3, no es a través de suplementos vitamínicos, sino que existen alimentos que contiene altas dosis de B3, y ayudan a subir los índices de la misma en nuestro organismo. Entre estos alimentos, el que mayor contenido de vitamina B3 contiene, es la caballa, seguido por los lácteos.
La dosis diaria recomendada, ronda los 20 gramos para los adultos, y no más de 10 para los niños menores de 10 años. Además, puede ser utilizada como nicotinamida en casos de otras carencias, ingiriendo una dosis alta de entre 50 y 100 gramos diariamente.

Publica tu respuesta

Escribe tu respuesta para que todos podamos aprovecharla.
Sólo se publicarán las respuestas adecuadas, aquellas que se salgan del tema serán eliminadas, así como los mensajes promocionales, los que puedan afectar a derechos de terceros, que vulneren las leyes o que contengan demasiados errores ortográficos.

Subir ↑