Beneficios de las semillas de girasol y lino

En Punto Fape siempre te mostramos diferentes formas de poder mantener nuestro cuerpo saludable con alimentos naturales.
Hoy hablaremos de los beneficios que trae un grupo de alimentos que en general es dejado de lado. Estamos hablando de las semillas, en este caso en particular, las de girasol y de lino.
Las semillas son, ante todo, una gran fuente de nutrientes además de poseer un gran número de propiedades terapéuticas.
 
En el caso de las semilla del girasol, la misma puede ser consumida a través del aceite que se produce con ella o consumiéndola directamente quitándole la cáscara.
Estas pipas de girasol pueden integrarse en otros alimentos como pueden ser los panes u horneárselas para consumirlas como un snack.
Esta semilla en particular provee una importante fuente de vitamina E y de ácidos grasos, con lo cual ayudan al cuerpo previniendo enfermedades del aparato circulatorio y enfermedades cardiovasculares relacionadas con el colesterol elevado.
También aportan una alta cantidad de sales minerales como son el magnesio y el fósforo, esto la hace muy buena para prevenir las enfermedades del sistema nervioso.
La semilla del girasol también aporta calcio con lo cual ayuda a la prevención de la osteoporosis y a la calcificación en los niños y las embarazadas.
En el caso de las semillas de lino estas también poseen muchas cualidades terapéuticas. Funcionan como diuréticos, además de tener efectos antiinflamatorios. Para preparar una infusión con esta semilla solo se necesitan dos cucharaditas de la misma agregadas a un litro de agua hirviendo.
El lino aporta dos ácidos importantes que integran los ácidos omega 3, los cuales son los protectores contra las enfermedades cardiovasculares y los que actúan como prevensores de la hipercoagulacion.
Como podemos comprobar,  el consumo de estas semillas trae aparejados grandes beneficios para que el cuerpo se mantenga saludable el mayor tiempo posible.
Intenta sumar las semillas de girasol y lino a tus comidas de todos los días y verás cómo de a poco sentirás los beneficios reflejados en tu salud física.

Si deseas leer más artículos parecidos a beneficios de las semillas de girasol y lino te recomendamos que entres en nuestra categoría de Alimentación sana o nos leas en Facebook, Google+ o Twitter.

Comenta, opina, pregunta sobre beneficios de las semillas de girasol y lino

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escribe tu respuesta para que todos podamos aprovecharla.
Sólo se publicarán las respuestas adecuadas, aquellas que se salgan del tema serán eliminadas, así; como los mensajes promocionales, los que puedan afectar a derechos de terceros, que vulneren las leyes o que contengan demasiados errores ortográficos.

2 Conversaciones

  1. mi mamà me dijo que la semilla de girasol es malo pero ya que me informe comere con gusto jajajaj gracias

    Responder

  2. No lo sabia! gracias.

    Responder