• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

La mayoría de las personas conoce el Aquagym y los beneficios que este tipo de entrenamiento proporciona al cuerpo y a la salud. Una actividad placentera y divertida que ayuda además a mejorar ciertos problemas de salud.

Tras la aparición del Aquagym muchas personas que realizaban natación comenzaron también a practicar este tipo de rutina acuática como complemento de su actividad física semanal, sobre todo en el verano cuando entrenar en tierra firme se hace más complejo debido a las altas temperaturas.

Beneficios del AquadynamicEl Aquagym presenta numerosas variantes dentro del entrenamiento básico y el Aquadynamic es una muestra de ello. Se trata de un nuevo programa de fitness acuático que ha podido combinar el trabajo cardiorespiratorio y el de fortalecimiento muscular siempre en el medio acuático.

La característica más sobresaliente del Aquadynamic es que no se utiliza material auxiliar para su ejecución. Inspirado en el aquagym tradicional a través de una rutina especial se logra una gran destreza física sin dejar de lado el espíritu deportivo y la diversión.

Creado por el francés Bruno Gayraud, este nuevo programa fue lanzado en el año 2004 y tras ocho años de realizarse hoy está presente en más de quince países, siendo impartidas las clases en centros de talasoterapia, clubes de fitness, piscinas municipales, clubes de natación y hasta centros de vacaciones.

Cada clase tiene una duración promedio de 45 minutos que se desarrollan utilizando nueve temas musicales con el objetivo principal de trabajar las distintas zonas del cuerpo y grupos musculares, resaltando el trabajo respiratorio.

La actividad del Aquadynamic se desarrolla en una piscina de 120-130 cm de profundidad siendo según su creador las medidas ideales para lograr buenos resultados, mientras que todas las coreaografía se van renovando cada 3 meses.

Cada coreografía tiene 3 objetivos primordiales:

  • Ser realmente accesibles para todas las personas.
  • Deben integral totalmente la coordinación de cada movimiento de la coreografía con el ritmo musical elegido.
  • Los movimientos siempre deben adaptarse para que pueda ser aprovechado al máximo la resistencia que ofrece el agua.

Beneficios que aporta el Aquadynamic al cuerpo

  • Este novedoso estilo de terapia acuática no solo es un nuevo concepto en los entrenamientos en el agua,  sino que se presenta como un ejercicio de meditación dinámica pasiva, actividad física, movimientos artísticos, sirviendo también para ayudar a la rehabilitación física, psíquica y energética.
  • Los movimientos son sumamente confortables y placenteros sobre todo porque se realiza en una piscina climatizada, siendo que la temperatura cálida ayuda a restablecer las funciones neuronales, musculares y esqueléticas.
  • Es un entrenamiento que ayuda a lograr un equilibrio del tono muscular
  • Ayuda a mejorar la respiración
  • Potencia las sensaciones y emociones a través de posturas psicofísicas que activan el sistema esquelético neuronal.

Aquadynamic,una variante del Aquagym que pude resultar interesante para aquellos que gustan de los entrenamientos acuáticos y siempre están buscan algo nuevo.

Â