Bienestar a través del deporte

El deporte no tiene todos los adeptos que debería, y sin embargo los beneficios que aporta al organismo son innumerables. Justo después de una sesión de deporte se suele pasar por los siguientes estados: transpiración, cansancio, agujetas, etc. Al cabo de los días, el organismo resiente una mejoría a nivel de la salud general, y el cuerpo está más firme y tonificado.

Deporte y pérdida de peso

Contrariamente a lo que normalmente se cree, el deporte no adelgaza, pero ayuda. Efectivamente, practicar una actividad física requiere energía, las calorías. Cuanto más intenso es un deporte, mayor número de calorías se quema. Cuando se ayuna, se consumen directamente las grasas; tras una comida, primero se consume azúcar en los primeros 30 minutos, y luego grasa.

Deporte y salud

Casi siempre nos olvidamos de esto, pero el corazón es un músculo, y como todos los músculos hay que cuidarlo a diario. La práctica de un deporte tipo cardio-training (jogging, bicicleta, step) es perfecto para esto. Además de tener un corazón en forma, el cardio-training garantiza una mejor resistencia al esfuerzo, y una respiración regular. Este tipo de deporte elimina el estrés de la vida cotidiana y permite conciliar mejor el sueño y descansar mejor.

Deporte y cuerpo escultural

El relajamiento cutáneo es un fenómeno que afecta a todo el mundo, hombres y mujeres. Tras una pérdida de peso, o cuando el cuerpo no tiene suficientemente músculos, nos damos cuenta que hay un exceso de piel caída. Ganando músculo, permitimos que la piel se tense. Las toxinas se eliminan, el tono es más terso y hay menos imperfecciones.

Si deseas leer más artículos parecidos a bienestar a través del deporte te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cardiovascular o nos leas en Facebook, Google+ o Twitter.

Comenta, opina, pregunta sobre bienestar a través del deporte

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escribe tu respuesta para que todos podamos aprovecharla.
Sólo se publicarán las respuestas adecuadas, aquellas que se salgan del tema serán eliminadas, así; como los mensajes promocionales, los que puedan afectar a derechos de terceros, que vulneren las leyes o que contengan demasiados errores ortográficos.

1 Conversación

  1. A practicar deporte

    Responder