Clásico, pero no sólo. El desfile primavera-verano 2013 de Billtornade pone el acento en la sencillez y la autenticidad: el verano será cálido, el verano será chic.

Para su colección primavera-verano 2013, la marca Billtornade subraya el estilo dandi de los años sesenta, y del mañana, con un look que juega la carta de la elegancia masculina: camisetas ajustadas, camisas combinando diferentes colores de tela, blazers invertidos, blusones de cuero, pantalones que desvelan los calcetines.

Un estilo vintage pronunciado

Volvemos a redescubrir la moda del vestir de los años sesenta con las camisetas combinadas con una malla ligera, camisas de algodón de cuello corto abrochadas arriba, decoradas a veces con trozos de tela de colores divertidos, ribeteados desiguales, cuadros, jersey de cuello de pico que se ponen por dentro del pantalón, bañadores anchos, sweater blanco de estilo marinero, pull de tela vaporosa.

BilltornadeEl blusón de cuero dibuja el torso. Las mangas rectas del blazer, con las vueltas más delgadas, se suben hasta los codos para dar un aire más desenfadado.

El bermudas baja hasta las rodillas, el pantalón de talle semialto, se detiene a algunos centímetros por debajo de los tobillos, para mostrar unos zapatos derby.

Estampados de tendencia

Si bien somos capaces de reconocer el azul índigo de las camisas, fiel a la marca Billtornade, los tonos color tierra, gris y ocres de los trajes, el efecto sorpresa de la colección masculina viene creado por los estampados de tendencia, en espirales llamativas sobre una sobrecamisa, en puntillado discreto en la espalda de un chaleco.

Una puesta de sol debajo de las palmeras de un póster de color, verdadera tarjeta postal idílica digna de un destino de ensueño decora el conjunto bermudas y llama la atención de cualquiera. Ciertamente, el desfile Billtornade para la próxima temporada primavera-verano 2013 es una auténtica invitación a realizar un viaje paradisíaco.