• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Nace Bkool.com, red social española que ayuda a estar en forma.

Dado que el mundo del deporte es en esencia físico, Fernando García Checa y el resto de socios que forman Bkool han dedicado estos últimos tres años a buscar un camino que pudiese salvar esa frontera.

En principio y según los integrantes de Bkool, su primer objetivo es dar un excelente servicio a uno de los deportes más populares y extendidos en España, el ciclismo y han prometido que en unos meses vendrán las máquinas de gimnasio y el footing.

Bkool ha creado así una vertiente física y otra virtual para conectar ambos mundos del deporte y la actividad física en general.

A través de un pequeño sistema de aparatos que se utilizan para digitalizar la actividad deportiva, sumado a una red social en la cual se vuelcan los datos de dicha actividad.

Bkool.com, red social española que ayuda a estar en forma 1La idea es que sea un elemento que sirva de motivación adaptándose tanto al deporte casero como al gimnasio y las prácticas al aire libre.

Así, en su primera entrega de Bkool, está compuesto por un rodillo, que sirve para hacer bicicleta en casa además de un transmisor de comunicaciones. El costo de este equipo es de 265 euros.

Además, el deportista deberá contar con un medidor de pedaladas, pulsímetro, velocímetro y si lo desea un registrador de potencia. Los sensores deben ser todos compatibles con el sistema desarrollado por Bkool.

La mayor dificultad fue poder desarrollar un equipo de comunicación que fuera capaz de captar la señal de cualquier sensor que existiera en el mercado y lo lograron.

De esta forma,  el aparato recibe toda la información de los sensores y luego la transmite al ordenador (la web) a la vez que todos los datos quedan agregados al historial del deportista.

El transmisor posee también un GPS que registra si se realizan recorridos al aire libre, tomando datos como cambio de altitud, que luego pueden ser reproducidos en casa. El ordenador le transmite toda la información al rodillo y éste se encuentra preparado hasta para simular la resistencia que se tendría en las pendientes.

Para la modalidad indoor se han creado también varios escenarios virtuales, como los de los video juegos, siendo posible estar conectado y verse en el televisor mientras de está haciendo una ruta virtual con otras 64 personas, que por el momento es el máximo caudal con el que se puede trabajar.

Según sus creadores este sistema provee de una motivación que es doble, por un lado facilita la competición con uno mismo y por otro lo hace con los amigos y conocidos que se tienen en la red.

La mayoría de las funcionalidades de la web se otorgan de forma gratuita, existiendo también dos versiones de pago.

Según Fernando García Checa en un futuro muy cercano las máquinas no serán individuales o aisladas del mundo, sino que se encontrarán conectadas unas con otras formando un gran universo virtual.