Bodegas Protos, Vinos de vanguardia con tradición

Un buen vino es apreciado por todos y dos copas al dia resulta beneficioso para la salud en especial por su aporte de polifenoles.

Mucho mejor si es un estupendo vino proveniente de una bodega que demuestre que la tradición no está reñida con lo actual e innovador, tal como queda patente en los productos de Bodegas Proto.

Conocidos a nivel mundial por su calidad los vinos de Bodegas Protos se comercializan en más de 80 países en los cinco continentes, y ahora superan nuevas fronteras dando el salto natural a Internet.

Podemos acercarnos a los caldos Protos desde una nueva perspectiva compartiendo con otras personas la pasión por el vino, disfrutando una degustación en alguno de los recorridos que nos ofrece la bodega o bien a través del  perfil de Bodegas Protos en Facebook, donde encontraremos detalles de sus productos y podremos intercambiar experiencias con sus seguidores.

Pero esto no queda solo en un perfil social, para demostrarlo, el pasado 9 de Octubre Protos invitó a un grupo de bloggers quienes tuvieron la oportunidad de visitar la nueva bodega diseñada por el prestigioso arquitecto británico Richard Rogers además de compartir una cata con el reputado enólogo Carlos Guzmán quien les dio consejos para apreciar mejor la calidad de un vino.

Después de la comida en la bodega, los afortunados tuvieron ocasión de visitar los viñedos de la mano de Esteban Velasco, responsable del campo; para finalmente ver y disfrutar como descargan los camiones la cosecha recogida. En pocas palabras toda una experiencia para los sentidos.

La intención de Protos con esta visita fue permitir a los blogueros comprobar de primera mano como han logrado fusionar avances tecnológicos con una exquisita arquitectura manteniendo su tradición siempre fiel a sus señas de identidad.

Algo que también podemos apreciar en la nueva imagen de sus productos mas acorde con la realidad actual de las Bodegas. Destacan las etiquetas con tonos negros y dorados en sus  vinos Crianza, Reserva, Serie Privada y Gran Reserva. Mientras que en los Verdejo, Rosado y Roble encontramos una imagen mas fresca armónica con la naturaleza de estos caldos.

Lo mejor de todo esto es que la experiencia está al alcance de todos porque la nueva Bodega Protos se ha convertido en punto de partida para el enoturismo, sus puertas están abiertas invitándote a disfrutar de una experiencia integral para los sentidos.

Estas visitas guiadas incluyen explicaciones sobre el proceso de elaboración del vino, su crianza, la degustación y cata, además de un amplio recorrido que incluye tanto las galerías bajo la montaña donde se erige el Castillo de Peñafiel como la nueva y moderna bodega diseñada con cristales, hormigón, madera y aceros pulidos.

Definitivamente Protos es una Bodega centenaria líder de la denominación de origen Ribera del Duero en donde conviven la tradición y la innovación manteniendo la excepcional calidad de sus vinos.

Si deseas leer más artículos parecidos a bodegas protos, vinos de vanguardia con tradición te recomendamos que entres en nuestra categoría de Destinos o nos leas en Facebook, Google+ o Twitter.

Comenta, opina, pregunta sobre bodegas protos, vinos de vanguardia con tradición

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escribe tu respuesta para que todos podamos aprovecharla.
Sólo se publicarán las respuestas adecuadas, aquellas que se salgan del tema serán eliminadas, así; como los mensajes promocionales, los que puedan afectar a derechos de terceros, que vulneren las leyes o que contengan demasiados errores ortográficos.

1 Conversación

  1. Pues menuda visita, que envidia por los bloggers que fueron.

    Responder