Bynamic

Bueno hoy les voy a hablar de Bynamic es una nueva tendencia de entrenamiento que surgió a partir de diferentes necesidades de encontrar un entrenamiento mas completo y que sea aplicable.

Las clases tienen una duración de una hora cada una, en las cuales se trabaja con bandas, pelotas y diferentes objetos buscando trabajar el cuerpo en general y de forma dinámica.

Los creadores de bynamic dan garantía de que sus clases son realmente desafiantes, estimulan al cuerpo en diferentes situaciones las cuales puedan ser beneficiosas tanto en la vida cotidiana y como complementación al deporte.

Los ejercicios desafían el equilibrio, las posturas evitan lesiones y también se busca trabajar ejercicios que fortalezcan aquellos músculos que se ven comprometidos al momento de actuar en un movimiento brusco en el deporte.

El Bynamic se presenta como un marca la cual trabaja el entrenamiento funcional, por eso es que en su argumento esta marcado que se trabaja ejercicios los cuales se adaptan a la vida cotidiana como al deporte.

Pero ahora veamos que es el entrenamiento funcional. El entrenamiento funcional básicamente es aquel entrenamiento que funciona, que es el más adecuado para cada finalidad. Por ejemplo si queremos lanzar un objeto lo más lejos posible no vamos a entrenar haciendo sentadillas sino ejercicios basados en darle velocidad y potencia y que a la vez se asemejen lo más posible a la ejecución de lanzamiento.

El entrenamiento funcional o Funcional Training es un conocimiento y del cual yo soy coach de Funcional Training. Esta apareciendo diferentes sistemas de entrenamiento que dicen trabajar entrenamiento funcional, pero lo que hacen estas marcas es vender gimnasios completamente armados con diferentes aparatos. Y muchas se alejan de lo que verdaderamente es el funcional training.

Lo que si voy a dejar en claro es que no se dejen vender que cualquier cosa nueva sea entrenamiento funcional, el entrenamiento funcional no es un sistema de entrenamiento, ni solo trabajo con elementos es un conocimiento que un instructor especializado aplica para hacer los ejercicios más aplicables para cada objetivo.

Lo bueno es que se empieza a despertar una necesidad de comprender al entrenamiento por otro lado y que es necesario desafiar a nuestro cuerpo de manera diferente, adaptando a situaciones reales y no solo buscar una figura bonita.

Si deseas leer más artículos parecidos a bynamic te recomendamos que entres en nuestra categoría de Aeróbicos o nos leas en Facebook, Google+ o Twitter.

Comenta, opina, pregunta sobre bynamic

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escribe tu respuesta para que todos podamos aprovecharla.
Sólo se publicarán las respuestas adecuadas, aquellas que se salgan del tema serán eliminadas, así; como los mensajes promocionales, los que puedan afectar a derechos de terceros, que vulneren las leyes o que contengan demasiados errores ortográficos.