Calvicie en mujeres

Cuando hablamos de calvicie automáticamente nos vienen a la mente imágenes de hombres, pero lejos de esto, la calvicie también es una enfermedad que padecen mujeres, de hecho, las estadísticas son bastante aplastantes: mientras solo un 3% sufre alopecia entre los 18 y 40 años, una vez superada esta edad la estadística se dispara, y es que casi un 30% de las mujeres mayores de 50 sufre calvicie.

Las principales causas de la alopecia son el paso de los años, la predisposición genética, y las variaciones hormonales, con lo que poca cosa podemos hacer en contra de ello. Aún así, las operaciones de implanten se han disparado, y cada vez más mujeres optan por ese sistema para conseguir parar y remplazar sus pelos.

Pero por supuesto, la calvicie también puede estar ligada a cuestiones mucho más controlables, como por ejemplo problemas de tiroides, infecciones, stress, anemia, exceso de cosméticos, quimioterapia etc.

Pero no todo está perdido, algunos tratamiento se han demostrado útiles y después de varias pruebas clínicas parece ser que tienen resultados positivos, aunque no hay que auto medicarse en este sentido, y lo mejor es acudir a un especialista adecuado o una clínica de nuestra localidad que nos inspire confianza, es cierto que el tratamiento tópico (loción en cuero cabelludo) y el tratamiento sistémico médico con comprimidos han conseguido resultados a los 3 o 6 meses de su inicio, augurios nada malos.

Como cualquier cuestión, el avance en este campo está siendo continuo y sostenido, por ello, no hay que tener miedo a acudir a un especialista, ni a empezar tratamientos, si la pérdida de cabello es algo que nos acongoja o que nos puede llevar a depresiones o sentirnos peor con nosotros mismos, no hay nada mejor que ponerse a solucionarlo, y los tratamientos pueden ser un camino para conseguirlo, sin duda, es un tema que como vemos, afecta tanto a hombres como mujeres, por eso, habrá que seguir evolucionando en su tratamiento.

Si deseas leer más artículos parecidos a calvicie en mujeres te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cabello o nos leas en Facebook, Google+ o Twitter.

Comenta, opina, pregunta sobre calvicie en mujeres

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escribe tu respuesta para que todos podamos aprovecharla.
Sólo se publicarán las respuestas adecuadas, aquellas que se salgan del tema serán eliminadas, así; como los mensajes promocionales, los que puedan afectar a derechos de terceros, que vulneren las leyes o que contengan demasiados errores ortográficos.