• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Quienes gustan de los deportes generalmente buscan destinos para sus vacaciones o simplemente para una escapada de fin de semana que se adecuen a sus gustos en este sentido. Por ello Cantabria, el sitio perfecto para el deporte de aventura es la propuesta que desde Punto Fape les traemos a estos atrevidos viajeros.

La especial orografía que presenta Cantabria la hace el sitio perfecto para la práctica de ciertos deportes más arriesgados. Picos de gran altura, valles estrechos, ríos rápidos muy caudalosos, sumado a un litoral increíble, la hacen el sitio elegido por muchos turistas que buscan integrar placer con adrenalina.

Cantabria, el sitio perfecto para el deporte de aventuraAsimismo, el descenso de barrancos en Cantabria es un deporte de aventura que crece progresivamente ya que muchas empresas especializadas están apostado a este deporte de aventura abriendo nuevos caminos con varios niveles de descensos.

En las localidades de Asón y Soba existen barrancos de diferentes características. Lugares como Pico Canales, el Cantón de la Muela y Huerto del Rey, presentan grandes rapeles con alturas mayores a los 50 metros y descensos que pueden variar en duración desde una a cuatro horas, con un nivel de dificultad que varía de unos a otros y completan en paisaje de esta zona cascadas y terrenos cársticos.

El acceso a los sitios donde luego se realizan los descensos también representa toda una aventura ya que llegar a algunos sitios depende de largas caminatas como ocurre en Soba o en entorno del puerto de Los Tornos.

Los barrancos de Aján, Yera I y Yera II en la zona de los valles existen descensos de hasta tres horas.

En el valle del Nansa se tiene acceso a los barrancos de Tudanca o San Sebastián de Garabandal y también al embalse de Alsa

Un recorrido recomendable es el de Garabandal ya que comienza en una pista forestal que lleva hacia Peña Sagra, con paisajes de hermosas cascadas y pozos.

Para quienes gustan del rafting, Cantabria presenta opciones excelentes en el Río Ebro y el Saja.

Y también existen empresas que ofrecen los llamados deportes multiaventura, teniendo en cuenta que el Alto Ebro es un sendero importante que hace posible acceder a rincones alejados en los Valles del Sur de Cantabra.

Estos centros de actividades se encuentran en su mayoría alejados de las principales vías de comunicación con un excelente entorno natural para disfrutar de aventuras variadas de turismo activo y deportes en la naturaleza, como desde el rafting, hidrospeed, y descenso de barrancos hasta descensos en canoa y kayak, paintball, espeleología, canorafting y puenting y mucho más.

Cantabria, el sitio perfecto para el deporte de aventura tanto para quienes ya hace tiempo que lo practican como para quienes desean iniciarse en este apasionante mundo.